PREMIUM  SUCESOS

Las normas son iguales: denuncian a un joven que iba borracho en patinete eléctrico por Pamplona

La policía ha recordado que estos nuevos conductores deben someterse a las pruebas de alcohol y drogas tanto si manejas vehículos a motor o sin motor.

Imagen de un conductor de un patinete eléctrico caminando por la calle junto a un autobús urbano. ARCHIVO
Imagen de un conductor de un patinete eléctrico caminando por la calle junto a un autobús urbano. ARCHIVO  

Borracho y en patinete eléctrico. Así ha sido sorprendido esta madrugada de lunes a martes un joven en Pamplona, que no ha logrado librarse de la multa a pesar de conducir un patinete.

La Policía Municipal ha informado que en torno a las 5 de la mañana, una patrulla ha interceptado a un hombre de 30 años que manejaba un vehículo catalogado de movilidad personal (VMP) por la plaza Juan XXIII.

Los policías le han dado el alto al observar que acababa de cometer una infracción de tráfico. Tras realizarle la prueba de etilometría, como suele realizarse en cualquier control de tráfico rutinario al observarse un posible incumplimiento de la norma, el joven ha dado positivo en alcohol.

El chico ha arrojado como resultado el doble del límite legal permitido para los conductores de vehículos a motor. Por ello ha sido denunciado con una multa de 500 euros.

Desde la Policía Municipal han recordado a todas las personas que utilizan este tipo de vehículos que existe una instrucción de la Dirección General de Tráfico en la que indica unos criterios a tener en cuenta.

Uno de los criterios más importantes es la clasificación de los VMP como vehículos. Por ello, las personas que los manejen están obligadas a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas como el resto de conductores de vehículos, sean a motor o sin motor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las normas son iguales: denuncian a un joven que iba borracho en patinete eléctrico por Pamplona