PREMIUM  SUCESOS

Ladridos de madrugada: denunciada en Tudela por las graves molestias que causa su perro

Los vecinos del bloque de pisos donde han ocurrido los hechos han terminado por dar aviso a la Policía Municipal.

Un perro se asoma a la ventana de su casa mientras sus dueños se muestran ajenos al comportamiento del animal. ARCHIVO
Un perro se asoma a la ventana de su casa mientras sus dueños se muestran ajenos al comportamiento del animal. ARCHIVO  

La Policía Municipal de Tudela ha denunciado esta pasada madrugada a una vecina por las graves molestias que su perro estaba causando a sus vecinos.

Los hechos han ocurrido de madrugada en el Casco Viejo de la capital ribera, concretamente en la calle Rúa, donde varios residentes de un bloque de viviendas han dado aviso a la policía local.

El perro de una de las vecinas se encontraba ladrando durante toda la noche y los alertantes han denunciado sufrir varias molestias a consecuencia del comportamiento del animal y su dueña.

Los agentes de la Policía Municipal de Tudela se han personado en la vivienda de la mujer y han comprobado los hechos que denunciaban sus vecinos.

Finalmente los policías han interpuesto una denuncia contra la mujer, que se enfrenta ahora a una sanción de entre 60 y 150 euros por una infracción a la ordenanza reguladora de tenencia y protección de animales.

En el artículo 6 de esta norma se recuerda que "la presencia de animales en el término municipal queda condicionada a la ausencia de riesgos sanitarios, a la falta de peligrosidad, a la inexistencia de molestias a terceros, a su correcto mantenimiento y a la existencia de adecuadas condiciones higiénicas de alojamiento".

Por todo ello, desde la Policía Municipal de Tudela se recuerda la obligación de cumplir con la ordenanza para respetar tanto a los animales como al resto de ciudadanos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ladridos de madrugada: denunciada en Tudela por las graves molestias que causa su perro