PREMIUM  SUCESOS

Denuncia desde Puente la Reina el robo de su smartphone y siguen a los cuatro atracadores por GPS hasta Pamplona

Eran cuatro jóvenes navarros, dos de 18 años y dos menores de edad, que han sido detenidos por la Policía Foral por robar móviles en fiestas de pueblos. 

Vista del interior de la estación de autobuses de Pamplona, donde se detuvo a los cuatro jóvenes.
Vista del interior de la estación de autobuses de Pamplona, donde se detuvo a los cuatro jóvenes.  

Agentes de la Policía Foral detuvieron el domingo a cuatro jóvenes como presuntos autores de robos continuados y pertenencia a grupo organizado. Los detenidos fueron interceptados en la estación de autobuses de Pamplona con seis teléfonos móviles de los que no pudieron indicar su procedencia.

Los hechos se conocieron cuando en el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral se recibió una llamada desde Puente la Reina en la que una persona indicaba que había sido víctima del robo de su smartphone.

Explicó que el sistema de seguimiento GPS del teléfono lo localizaba dirigiéndose a Pamplona, por lo que se movilizaron efectivos de la Brigada Central de Intervención al lugar para identificar y detener a los supuestos autores, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

En el momento de la detención, en la propia estación, una mujer informó a los agentes que le habían sustraído el teléfono móvil. Este terminal era uno de los seis que portaban los detenidos. Además, otras dos personas indicaron a los agentes que uno de los detenidos había intentado robarles, metiendo la mano en su bolso, sin embargo, declinó interponer denuncia por los hechos.

Uno de los detenidos, S.E.B, de 18 años y vecino de Etxarri-Aranatz, tiene antecedentes relacionados. El otro es J.A.A, también de 18 años y vecino de Pamplona. Los otros dos detenidos son también vecinos de la capital navarra y menores de edad.

Los investigadores del grupo de Policía Judicial de Pamplona sospechan que los jóvenes se desplazaban a pueblos en fiestas, ya que concretamente volvían de Puente la Reina y las denuncias se correspondían con robos ocurridos en determinados establecimientos hosteleros de la localidad.

La actuación finalizó con la comunicación al juzgado de los hechos mediante atestado policial y con la devolución de todos los móviles sustraídos a sus legítimos propietarios.

Desde la Policía Foral han recordado que es importante extremar las precauciones con carteras y móviles en aglomeraciones propias de localidades en fiestas, donde son habituales los hurtos cometidos por grupos organizados que actúan impunemente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncia desde Puente la Reina el robo de su smartphone y siguen a los cuatro atracadores por GPS hasta Pamplona