PREMIUM  SUCESOS

El perro de la discordia: multado en Pamplona por las molestias que su mascota causa al vecindario

Los vecinos, hartos de los ladridos del animal, han intervenido alertando a la Policía Municipal para que realice una medición sonora.

Imagen de un perro de la raza American Staffordshire. ARCHIVO
Imagen de un perro de la raza American Staffordshire. ARCHIVO  

Las mediciones de ruidos son intervenciones bastante habituales en la Policía Municipal de Pamplona, aunque la mayoría de los casos se centran en lugares situados junto a locales de ocio o bajeras de jóvenes.

En este caso, este pasado martes, los agentes locales han procedido a interponer una denuncia por sobrepasar el nivel de ruido permitido en una situación totalmente diferente.

Sobre las 7:35 horas del martes, varios vecinos solicitaron medición sonométrica en un domicilio del barrio de San Jorge donde los ladridos de un perro molestaban al vecindario y les impedían descansar.

Como ha informado la Policía Municipal en un comunicado, la patrulla que realizó la medición comprobó que el resultado era positivo y superaba el máximo legal permitido a esa hora.

Se procedió a denunciar al propietario del animal como máximo responsable de los ruidos y ahora el expediente pasará al área municipal correspondiente para su tramitación y sanción.

En este caso, desde el cuerpo municipal recuerdan que los propietarios de animales de compañía son siempre los responsables de cumplir y hacer cumplir la normativa, tanto en la generación de molestias a los vecinos como en los asuntos de protección y seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El perro de la discordia: multado en Pamplona por las molestias que su mascota causa al vecindario