• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:22

 

 
 

SUCESOS

Denuncia ante la Policía Foral ser víctima de una venganza en relación al partido de fútbol de Mendillorri

Un joven de Puente la Reina explica que se sugirió su nombre en el cartel por haber criticado en las redes sociales la fiesta del lago de junio.

Capturas de las publicaciones en Instagram de Daniel Canosa CEDIDA
Capturas de las publicaciones en Instagram de Daniel Canosa. CEDIDA

Daniel Canosa Rodríguez es un joven de 26 años procedente de Puente la Reina y vecino de Miranda de Arga, que se ha visto implicado (según él, sin ser participe y por una venganza) en el partido de fútbol que se iba a celebrar este lunes en Mendillorri de contagiados contra negativos. El sábado por la tarde, la Policía Municipal de Pamplona ya informó de que se había denunciado al promotor, un joven de 23 años que ya había sido denunciado también por montar la fiesta en el lago del barrio celebrada en junio.

En el cartel del evento aparecía una cuenta de Instagram para contactar con el presunto organizador y así inscribirse en el partido. Sin embargo, Canosa no es el verdadero usuario que se escondía detrás de esa cuenta. Su nombre oficial en esta red social es @canosadani, no @danicanosa, como aparecía en el cartel, y así lo ha denunciado ante la Polícia Foral, ya que se ha visto perjudicado al aparecer su nombre en una imagen que ha corrído como la pólvora en las redes sociales.

Según ha relatado este mismo domingo, todo sucedió a raíz de la citada quedada de un grupo de jóvenes en el lago de Mendillorri el pasado 5 de junio, una fiesta que también fue muy comentada en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Canosa, al enterarse de este encuentro juvenil, publicó en sus perfiles su indignación ante este encuentro en el barrio pamplonés: "Cuando se hizo la quedada de la fiesta joven en el lago de Mendillorri, yo hice una serie de comentarios denunciando que me parecía una irresponsabilidad por parte de la juventud y que era el momento de poner de nuestra parte para luchar contra el coronavirus. Ese mensaje provocó varios insultos y amenazas, aunque no lo denuncié".

A los pocos días de este suceso, el joven de 26 años se encontró con una situación inesperada. "Estaba en mi puesto de trabajo y, cuando salí, recibí varias llamadas y mensajes de conocidos que me preguntaban por qué había una foto mía en un cartel sobre la quedada y que se estaba compartiendo por una plataforma social", manifiesta Canosa.

En la imagen, aparecía él durante la fiesta de Mendillorri, pero este joven expone que se trata de un montaje, como así lo ratificó en sus redes sociales, en las que comentó que se trataba de un bulo.

"NO TENGO NADA QUE VER"

El navarro asegura que no tiene nada que ver con ambos hechos, ni con el partido de fútbol ni con la fiesta de Mendillorri de junio: "Es una situacion que no me había pasado nunca. No tengo nada que ver con ninguno de los dos eventos".

Asimismo, Canosa explica que sí conoce a personas que estuvieron implicadas en la quedada del lago del barrio pamplonés y a quienes pidió que desminitieran que él estuvo allí: "Les dije mi punto de vista y que no era broma, que estaba fuera de lugar. Esto me puede costar mi puesto de trabajo y es un tema serio, porque hay gente muriendo y con secuelas".

A raíz de esta polémica, el joven navarro se encontró con el segundo episodio, esta vez ya sí relacionado con el famoso partido: un cartel que anunciaba el encuentro de Mendillorri de contagiados frente a negativos y en el que aparecía una cuenta de Instagram asociada a su nombre, aunque no era la suya verdadera. A esa dirección había que escribir para apuntarse al partido.

"Decidí denunciar telemáticamente en la Policía Foral y tengo todas las intenciones de llevarlo por la vía penal, porque hay que zanjar este tema. Al final, es gente que no tiene cabeza, que no se da cuenta del daño que hace a las personas que han sufrido el Covid-19 y a todos los que siguen luchando", añade Canosa.

"NO SABEN EL DAÑO QUE PUEDEN HACER"

Finalmente y, además de la denuncia que ha presentado, Canosa ha optado por manifestarse por las redes sociales, en las que ha desmentido su implicación tanto en la quedada de jóvenes en el lago de Mendillorri como en el partido de fútbol de negativos contra contagiados: "La gente me ha estado escribiendo a mi cuenta de Instagram y, por ello, he decidido hacer una publicación, porque la gente no sabe el daño que puede hacer".

Desde la Policía Municipal de Pamplona han asegurado este domingo que confirman la información del sábado acerca del joven denunciado por organizar este partido, mientras que la Policía Foral ha apuntado que la investigación sigue abierta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncia ante la Policía Foral ser víctima de una venganza en relación al partido de fútbol de Mendillorri