• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 05:37

 

 
 

SUCESOS

Tirados al contenedor en "una bolsa de basura": denuncian el abandono de cachorros recién nacidos en Cintruénigo

La organización SOS Tudela Animal ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil y pide colaboración ciudadana para localizar a los responsables.

Denuncian el abandono de cachorros recién nacidos en un contenedor de Cintruénigo SOS TUDELA ANIMAL
Denuncian el abandono de cachorros recién nacidos en un contenedor de Cintruénigo SOS TUDELA ANIMAL

SOS Tudela Animal ha presentado una denuncia en la Guardia Civil después de rescatar a cuatro cachorros de perro "tirados dentro en una bolsa de basura" en Cintruénigo.

La organización sin ánimo de lucro, que se dedica al rescate, rehabilitación e inserción en familias de animales abandonados o maltratados, ha informado a través de sus redes sociales que se trata de "dos hembras y dos machos", que han conseguido salvarlos y, en estos momentos, se "encuentran en un buen estado de salud y bien atendidos".

La ONG explica que recibieron la alerta, sobre las 19 horas, por parte de una mujer que "al ir a tirar la basura" encontró los cachorros "todavía con vida". Estos, según asegura la asociación, aún tenían "el cordón umbilical" y estaban "calentitos".

Las responsables de la organización que se hicieron cargo de los cachorros los llevaron a El Refugio De Anika, donde hay "una perra con 8 cachorros lactantes". "Suerte que ella, que es una madraza, los aceptó sin pensarlo", señalan en su post la ONG. De esta manera, han conseguido salvar la vida de los cachorros.

"Tienen mucha suerte de estar vivos y eso es algo que no es habitual en estos casos", explica la ONG. "Estamos muy cansadas y cansados de recoger cachorros de perros y gatos medio muertos, muertos, con pintura, garrotazo, bolsas de basura... de contenedores, basuras, acequias, caminos, pozos, etc", añade.

En este sentido, más allá de presentar la denuncia, señalan que se han puesto en contacto con la policía local de Cintruénigo, así como con el Ayuntamiento y los dos centros veterinarios del pueblo. "Ya conocen los hechos y van a abrir las investigaciones que procedan", indican.

"Sabemos que estos casos son difíciles y que tenemos pocas posibilidades de llegar a saber quién tiró a los cuatro cachorros en mitad de la tarde a un contenedor en el pueblo", comentan desde SOS Tudela Animal, por lo que reclaman colaboración ciudadana de los vecinos cirboneros y alrededores para localizar a los responsables del abandono y maltrato animal.

Así pues, especifican que los cachorros se localizaron en los contenedores de la calle Fortún Garcés, en los "alrededores de las urbanizaciones en la zona de las piscinas" y que el abandono se hizo el pasado "viernes 20 de noviembre, entre las 17 y las 18 horas".

'PROBLEMAS' CON HIJOS

Por otro lado, la Policía Municipal de Tudela ha informado de que sobre las 7 horas del pasado lunes se recibió aviso de que "una chica se había marchado de casa y sus padres estaban buscándola". "La patrulla consiguió localizarla sentada en una acera, dando aviso a sus padres del hecho, para posteriormente ser tratada por los servicios sanitarios al presentar algún problema médico", ha destacado fuentes policiales.

Igualmente, sobre las 17.30 horas, otra patrulla del cuerpo policial "acudió a un domicilio familiar al haber sido requeridos por unos padres puesto que tenían problemas con su hijo de 17 años".

"El menor, quien está siendo tratado por problemas de drogadicción, había tenido un conflicto con sus padres, aunque a la llegada de los agentes ya se encontraba bastante calmado. Fue solicitada una ambulancia que lo trasladó al hospital para su evaluación", han detallado.

GRAN SUSTO EN UNA ROTONDA

Por último, Policía Municipal de Tudela ha informado de que, sobre las 15 horas de este pasado lunes, atendieron un accidente en la rotonda sita en la confluencia de avenida de Huertas Mayores con Camino del Rape. "Un turismo que circulaba por la primera, colisionó con otro que lo hacía por el interior de la glorieta, llegando a quedar este finalmente sobre el techo", explican.

"Se requirió la presencia de bomberos para limpiar la zona al haber quedado con restos de cristales y aceite", ha destacado la policía, que ha añadido que "no hubo que lamentar daños personales en ninguno de los implicados y asistencia en viaje se hizo cargo de los vehículos implicados".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tirados al contenedor en "una bolsa de basura": denuncian el abandono de cachorros recién nacidos en Cintruénigo