SUCESOS

Anuncio sospechoso: alquiló un 'apetecible' y céntrico piso en Pamplona en una dirección en la que no hay viviendas

Este es el sospechoso anuncio que estuvo publicado en un portal de internet varios días y por el que estafaron a un ciudadano. 

A la izquierda, algunas de las estancias del falso piso que buscaban atraer al comprado y, a la derecha, el bloque en el que supuestamente se encontraba el inmueble.
A la izquierda, algunas de las estancias del falso piso que buscaban atraer al comprado y, a la derecha, el bloque en el que supuestamente se encontraba el inmueble.  

Una denuncia interpuesta en comandancias de la Guardia Civil en Pamplona ha destapado públicamente la estafa de un lujoso y muy caprichoso piso que se alquilaba en una dirección de Pamplona un tanto sospechosa. 

Se trata de un supuesto delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico por el que una persona llegó a pagar 1.320 euros en concepto de fianza para alquilar un apartamento en una dirección de la capital foral en la que no existen viviendas.

Se trata de Conde Oliveto número 9, ubicación que corresponde a un edificio de la Seguridad Social. El apartamento se anunciaba con esta ubicación, en la que se encuentra más concretamente el edificio del departamento de Salud del Gobierno de Navarra, a las puertas de la plaza de la Paz.

El denunciante, explica el escrito, ingresó en la cuenta bancaria del supuesto propietario el importe del alquiler del apartamento. Desde que hizo el pago, no recibió respuesta por el supuesto dueño del inmueble y fue entonces cuando comprobó que la citada dirección no corresponde a un bloque de viviendas.

El piso en cuestión, que aparecía dentro de una página web de alquileres, se presentaba en el portal de internet a través de unas características excesivamente 'apetecibles', lo que lo hacía susceptible de sospecha.

Asimismo, y tal y como pudo comprobar Navarra.com antes de que el anuncio desapareciese de la página, el precio por el que se publicitaba era, también, más que atractivo. Se pedían 440 euros al mes por una vivienda sita en el mismo corazón de Pamplona. El denunciante que sucumbió a la estafa ingresó tres mensualidades en la cuenta bancaria que se indicaba. 

Un periodista de este medio intentó, días antes de tener constancia de esta denuncia, ponerse en contacto con el supuesto propietario de la vivienda vía telefónica. Este hecho resultó imposible después de probar a llamar en más de tres ocasiones. 

Entre las características que ofrecía el piso se decía que era una vivienda de 100 metros cuadrados repartidos en dos habitaciones, dos baños y cocina. Llamaba la atención el moderno mobiliario y cautivadora decoración, tal y como se puede comprobar en estas fotografías.

"La cocina, abierta al salón, es moderna y funcional y está completamente equipada con todo aquello que los huéspedes pueden necesitar para preparar una comida o un aperitivo", recogía el anuncio, con varias ideas en inglés.

Las imágenes adjuntas a esta información responden a documentos guardados del piso en cuestión antes de que el anuncio desapareciese del portal de internet.

La Guardia Civil de Pamplona instruye diligencias del caso e investiga el fraude. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncio sospechoso: alquiló un 'apetecible' y céntrico piso en Pamplona en una dirección en la que no hay viviendas