PREMIUM  SUCESOS

Un vecino de Pamplona agrede y deja sangrando a un vigilante de la zona azul por multarle en Sancho el Fuerte

Un hombre de 38 años arremetió contra él y le propinó un golpe en el estómago y un cabezazo en la nariz.

Una pareja de vigilantes de la zona azul de Pamplona.
Una pareja de vigilantes de la zona azul de Pamplona.  

Una nueva agresión a un vigilante de la zona azul ha sido denunciada en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona, tal y como han confirmado este jueves fuentes del cuerpo. Ocurre tras la brutal paliza ocurrida el pasado octubre en la ciudad, cuando los trabajadores ya visibilizaron su descontento con este tipo de situaciones, "cada vez más habituales". 

La denuncia interpuesta en este caso, directamente por el trabajador agredido de la empresa Dornier, fecha de los hechos que tuvieron lugar el pasado martes día 7 de marzo en la calle Sancho el Fuerte de Pamplona. Tal y como relata el atestado, un hombre de 38 años agredió y dejó sangrando de la nariz al empleado por ponerle una multa. 

Los hechos tuvieron lugar a la altura del número 75 de la calle, hasta donde se desplazó un coche policial tras recibir una llamada que informaba de lo ocurrido. Tal y como han relatado desde Policía Municipal, el agresor es un vecino de Pamplona de 38 años

Al parecer, el trabajador paseaba por la zona cuando alertó de que un coche estaba "aparcado en un sitio de carga y descarga". Relatan fuentes cercanas a la víctima que se avisó en varias ocasiones al conductor y al copiloto de que debían abandonar ese estacionamiento. 

En un segundo paseo por las inmediaciones, el empleado observó cómo el coche no se había movido del aparcamiento y procedió a interponer la sanción correspondiente, hecho que provocó que el conductor se alterase y saliese del vehículo. "Le propinó al controlador de la zona azul un golpe en el estómago y un cabezazo en la nariz", han informado desde el comité de empresa de Dornier

Cuentan fuentes del comité de empresa como el vigilante de la ORA en Pamplona no pudo reaccionar por el estado de nerviosismo y "no acertó a llamar al botón de pánico y ayuda" que llevan los empleados para este tipo de situaciones de emergencia. 

Distintas personas fueron testigo de los hechos y dieron aviso a la patrulla municipal. Asimismo, el vigilante acudió al centro hospitalario de San Martín, donde fue atendido por las heridas. 

El equipo de atestados de Policía Municipal realiza diligencias y coteja las distintas versiones de los hechos. Asimismo, se ha trasladado el atestado al Juzgado de Guardia de Pamplona.

Por su parte, la presidenta del comité de Dornier, Raquel Iribarren, ha reconocido este jueves la agresión, por la que el compañero agredido se encuentra de baja. "La vuelta será dura porque está muy ansioso", ha señalado.

Además, ha querido recordar a la ciudadanía que los vigilantes de la zona azul tiene competencias para sancionar en caso de encontrar vehículos estacionados en doble fila, vados, carga y descarga, intersecciones o pasos de cebra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un vecino de Pamplona agrede y deja sangrando a un vigilante de la zona azul por multarle en Sancho el Fuerte