PREMIUM  SUCESOS

Dos delincuentes por uno: detienen a un traficante de droga en Navarra mientras perseguían a otro fugado

Encontraron un vehículo en el que un joven llevaba trece pastillas de éxtasis, un trozo de hachís, una bolsita con sustancia blanca y noventa euros en metálico.

Imagen de un coche de la Policía Foral. POLICÍA FORAL
Imagen de un coche de la Policía Foral. POLICÍA FORAL  

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Pamplona han detenido recientemente a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de tráfico drogas y otro contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron cuando agentes de Seguridad Ciudadana realizaban un control preventivo nocturno en Pamplona e intentaron dar el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad. El conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga.

Aunque los agentes no lograron detenerlo en ese momento, sí pudieron reconocerlo ya que habían intervenido con esa misma persona en intervenciones anteriores. Se trataba de un vecino de Pamplona, menor de edad y que lógicamente carecía de permiso de conducir.

Ante la imposibilidad de darle el alto, se decidió apostar varias patrullas en cercanías del domicilio que correspondía al coche fugado. Se da circunstancia de que en este lugar  identificaron a cuatro jóvenes a bordo de otro vehículo y que podrían estar relacionados con los hechos, ya que tenían conocidos en común.

Al registrar el turismo, encontraron entre las pertenencias de uno de ellos (vecino de Pamplona de 19 años) trece pastillas de éxtasis, un trozo de hachís, una bolsita con sustancia blanca y noventa euros en metálico, por lo que los policías le detuvieron como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

Los agentes continuaron buscando el vehículo que conducía el menor y finalmente lo encontraron horas más tarde estacionado en la localidad de Huarte, donde quedó inmovilizado.

El menor fue citado posteriormente en comisaría, donde se le investigó formalmente como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, además de ser denunciado por conducción temeraria y por no respetar las señales de los agentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos delincuentes por uno: detienen a un traficante de droga en Navarra mientras perseguían a otro fugado