SUCESOS

Le delató el nerviosismo: detenido un conductor en Yesa que viajaba con 3.000 cajetillas de tabaco en el maletero

La Guardia Civil detuvo al hombre de 57 años, que se mostró nervioso ante el alto de la policía. 

3.000 cajetillas de tabaco intervenidas en Navarra por la Guardia Civil.
3.000 cajetillas de tabaco intervenidas en Navarra por la Guardia Civil.  

La Guardia Civil detuvo el pasado 20 de marzo a un hombre por una requisitoria judicial e intervino 3.000 cajetillas de tabaco en el vehículo que estaba conduciendo el arrestado por la A-21, en el término de Yesa.

Se trata de un hombre de 57 años de edad sobre el que constaba una requisitoria en vigor por un Juzgado de Lérida. Agentes de la Guardia Civil se encontraban en la autovía A-21 realizando un punto de verificación de personas y vehículos en el término municipal de Yesa, donde dieron el alto a un vehículo.

Ante el nerviosismo del conductor, se procedió a realizar un registro superficial del vehículo. Como resultado del mismo fueron halladas, en el maletero y ocultas en bolsas de basura, 3.000 cajetillas de tabaco careciendo de ningún tipo de precinto fiscal y no presentando ningún albarán o factura de compra por parte del conductor, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Del mismo modo, al conductor del vehículo le constaba una requisitoria en vigor por un Juzgado de Lérida por lo que se procedió a su detención y a la intervención de las 3.000 cajetillas de tabaco por una infracción a la ley 12/95 de Reprensión del Contrabando, en concordancia con la ley 38/92 de Impuestos Especiales.

El detenido, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le delató el nerviosismo: detenido un conductor en Yesa que viajaba con 3.000 cajetillas de tabaco en el maletero