PREMIUM  SUCESOS

Defensores de los agresores de Alsasua atacan varias villavesas con pintadas y carteles para exigir su libertad

El propio colectivo radical Ernai ha subido a sus redes sociales varios vídeos que confirman su autoría en los ataques al transporte público en la capital navarra.

Varios ataques que han sufrido las villavesas de Pamplona para exigir la libertad de los agresores de Alsasua. NAVARRA.COM
Varios ataques que han sufrido las villavesas de Pamplona para exigir la libertad de los agresores de Alsasua. NAVARRA.COM  

Pamplona ha sufrido un nuevo ataque de los defensores de los agresores de Alsasua que apalearon a dos guardias civiles y a sus parejas en 2016.

En este caso, las 'víctimas' han sido varias villavesas de la capital navarra que han sido boicoteadan con pintadas y carteles para exigir la puesta en libertad de los condenados por la Audiencia Nacional.

"Altsasukoak azke" (Los de Alsasua libres) es la consigna que puede leerse en ambos lados del vehículo de transporte público.

Las pintadas, con espray de color blanco, han afectado a los dos cristales laterales tal y como muestran estas fotografías tomadas en la calle Cataluña del barrio pamplonés del Soto de Lezkairu.

En concreto, según ha confirmado la MCP a Navarra.com, la villavesa afectada ha sido la línea 6 y las pintadas se han realizado sobre las 9 horas de este jueves.

Posteriormente, el vehículo ha sido retirado de la circulación para proceder a su limpieza.

También otras villavesas como la línea 21 y la 7 han sido 'asaltadas' por miembros del colectivo de Ernai tal y como han confirmado a través de un vídeo en sus redes sociales.

En las imágenes aparecen varios jóvenes pegando carteles sobre los agresores de Alsasua en las traseras de las vehículos propiedad de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona mientras realizan sus paradas habituales por la capital navarra.

Pamplona será este próximo sábado escenario de una manifestación en defensa de los agresores que cuenta, además, con el apoyo del Gobierno de Navarra, el cuatripartito que lo sustenta, así como colectivos más radicales o la Federación de Peñas de San Fermín, entre otros.

De hecho, la propia portavoz del Ejecutivo de Barkos ha realizado una férrea defensa de los condenados por delitos de odio por la Audiencia Nacional.

La manifestación, que recorrerá este sábado 16 de junio las calles de Pamplona bajo el lema 'Justizia', asegura que la sentencia es una "desproporción" y piden el fin de la prisión preventiva sobre las personas encausadas al considerar que "no se cumplen los motivos legales".

La marcha comenzará a las 17 horas desde el estadio El Sadar y finalizará en la Plaza de la Libertad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Defensores de los agresores de Alsasua atacan varias villavesas con pintadas y carteles para exigir su libertad