SUCESOS

El temporal de viento causa serios destrozos en Pamplona: éstas han sido las consecuencias

La Policía Municipal de Pamplona ha atendido cerca de una quincena de requerimientos por daños materiales o caídas de árboles en aceras y zonas peatonales.

Varios coches han sufrido las consecuencias del temporal de viento que ha asolado Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Varios coches han sufrido las consecuencias del temporal de viento que ha asolado Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

El fuerte viento que ha dejado rachas de hasta 70 y 80 kilómetros por hora en Pamplona este pasado miércoles ha causado graves destrozos en la capital navarra y en la cuenca.

El suceso más grave se produjo con la caída de una rama de gran tamaño sobre un coche estacionado en el aparcamiento de los comedores de la Universidad de Navarra. Seis personas han resultado heridas, una de ellas en estado muy grave y otra con lesiones graves.

A lo largo de toda la jornada, desde la Policía Municipal de Pamplona han sido alertados de otras caídas de árboles y elementos de fachadas que no han causado más heridos pero sí han dejado daños materiales.

Imagen de un árbol caído en la parte trasera de la calle Raimundo Lanas, en el barrio de la Rochapea. IMAGEN CEDIDA

En la Rochapea, en el Parque de los Enamorados, se ha caído otro árbol y ha causado daños en una farola de una zona peatonal, por donde en ese momento no transitaba ninguna persona. En la Taconera otro tronco ha caído por la fuerza del viento, aunque este suceso no ha causado daños.

Un coche ha resultado dañado tas la caída de otro árbol en la travesía Arcella, mientras que varias ramas y troncos caídos han tenido que ser retirados por la Policía Municipal para facilitar el paso en zonas peatonales o de aceras.

En este sentido, los agentes han procedido a la retirada de árboles y ramas en la Avenida del Ejército, en la cuesta de Labrit, la calle Errotazar, Irunlarrea, Monjardín, Puente de Miluce, Raimundo Lanas y en una parada de villavesas de la calle Canal.

Al menos cuatro vehículos más han resultado dañados a consecuencia de la caída de varios elementos de fachadas. En la calle Londres, parte de los objetos que se encontraban en un balcón han golpeado dos vehículos que se encontraban estacionados debajo.

De hecho, un banco ha llegado a caer desde el balcón de un ático hasta la calle y ha caído sobre dos de los vehículos que se encontraban aparcados junto al edificio.

Otros dos coches han resultado dañados en la Avenida Bayona por la caída de unos cristales, de los que se desconoce el punto exacto del que se han desprendido.

En total el cuerpo municipal ha atendido en torno a una quincena de atenciones a consecuencia del temporal de viento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El temporal de viento causa serios destrozos en Pamplona: éstas han sido las consecuencias