SUCESOS

El tudelano de 39 años fallecido en accidente en Alfaro es el médico otorrino Daniel Abad Casado

El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana cuenco el joven se dirigía a su puesto de trabajo en la Fundación Hospital de Calahorra. 

El tudelano Daniel Abad Casado ha fallecido en accidente de tráfico a los 39 años..
El tudelano Daniel Abad Casado ha fallecido en accidente de tráfico a los 39 años..  

El tudelano fallecido esta martes en un accidente de tráfico en Alfaro es Daniel Abad Casado, de 39 años. 

Abad se dirigía a su puesto de trabajo en la Fundación Hospital de Calahorra, donde ejercía como médico dentro de la especialidad como otorrino. 

La noticia de la muerte de este joven tudelano ha caído como un jarro de agua fría en la localidad, donde era muy conocido y querido, al igual que toda su familia. 

Daniel Abad había seguido los pasos de su padre como médico y, después de unos años trabajando en el Hospital Universitario de Torrejón en Madrid y en Zaragoza en Quirón Salud, regresó a vivir a Tudela tras conseguir el puesto en Calahorra en 2017. Junto a su trabajo en Calahorra, atendía también en la Policlínica Navarra de Tudela. 

Estudio en la Compañía de María de Tudela y se licenció en Medicina en la Universidad de Navarra. Aficionado al deporte y al fútbol, que practicaba con muchos de sus amigos en el Trofeo la Amistad de la capital ribera, estaba casado con Elena Escribano y tenía dos hijos de corta edad, Anne y Dani. 

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha querido compartir el pesar de todos los tudelanos al conocer la fatal noticia: "Qué mala noticia. Qué injusta es la vida a veces. Espero que en estos durísimos momentos, Elena y su familia puedan encontrar consuelo de alguna forma. Un fuerte abrazo y cariño para ti y para sus familiares y amigos. DEP", ha dicho el primer edil tudelano en sus redes sociales. 

En el accidente ocurrido a primera hora de esta mañana en la N-232 en el término municipal de Alfaro también ha fallecido un vecino de Autol de 21 años. 

Los vehículos en los que viajaban ambos, un turismo y una furgoneta, han chocado de manera frontal por causas que investiga la Guardia Civil, y nada se ha podido hacer por salvar sus vidas. 

Desde emergencias de La Rioja se han movilizado Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del CEIS, mantenimiento de carreteras y la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Los funerales por Daniel Abad se celebrarán el miércoles día 19 a las 7 de la tarde en la parroquia San Jorge El Real con aforo reducido, mientras que la conducción al cementerio se llevará a cabo en la intimidad familiar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El tudelano de 39 años fallecido en accidente en Alfaro es el médico otorrino Daniel Abad Casado