• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 03:08

 

 
 

SUCESOS

Huye de la policía y da positivo en alcohol y drogas: detenido en San Adrián

El conductor huyó del control policial y comenzó una persecución, en la que el vehículo circuló a una elevada velocidad, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía.

La Policía Foral interviene en  el atropello al ciclista ocurrido en mayo de 2021. ARCHIVO
Una patrulla de la Policía Foral. ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido a un conductor en San Adrián acusado de sendos delitos de conducción temeraria y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

El conductor se dio a la fuga en un control policial y comenzó una persecución, en la que el vehículo (en el que viajaban otras cinco personas) circuló a una elevada velocidad, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía. Finalmente, fue interceptado y su conductor detenido.

Además, ofreció resultado positivo tanto en la prueba de drogas (cocaína y anfetamina/metanfetamina) como de alcohol, según ha informado el cuerpo autonómico.

Por otra parte, en Alsasua (2), Estella, Artica y Egüés se investiga a cuatro conductores por alcoholemia positiva, dos de ellos casi cuadruplicaban la tasa de alcohol permitida (0,97 y 0,93 mg/l) y otro la triplicó tras ser interceptado circulando por una calle de Sarriguren. También, en Bera se ha detenido a un conductor portugués que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.

En Orcoyen se investiga a un conductor que se dio a la fuga al detectar la presencia de un vehículo patrulla. El hombre circuló a gran velocidad por calles limitadas a 30 km/h, sin respetar señales de stop y circulando por rotondas en contrasentido, poniendo en serio peligro la integridad física de peatones y de otros usuarios de la vía. Por ello, se le investiga como presunto autor de conducción temeraria y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

En Tudela se investiga a dos conductores: una conductora que no había realizado el curso de reeducación tras perder todos los puntos (y que dio positivo en la prueba de drogas) y un hombre que trató de darse a la fuga en un control policial, por lo que se le imputa conducción temeraria.

En Pamplona se investiga a hombre por conducir con el permiso retirado por pérdida de puntos, y en Beriáin se investiga a otro conductor que fue sorprendido circulando sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

En Pamplona y Oricáin (N121A) se investiga a dos conductores por circular con el permiso suspendido temporalmente por decisión judicial y en Echalar a uno más por conducir un turismo sin haberse sacado nunca el permiso B y tener retirado el AM al haber perdido todos los puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huye de la policía y da positivo en alcohol y drogas: detenido en San Adrián