• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:33

 

 
 

SUCESOS

Curiosos robos en Tudela: Azucarillos, insulina y una cafetera

Dos personas han sido detenidas en Tudela por la Policía Foral un robo en una furgoneta y otro en un centro comercial.

Hombre esposado. EFE
Hombre esposado. EFE

La Policía Foral ha detenido a dos personas por robos en Tudela, uno de ellos forzó una furgoneta para acceder a su interior y otro se enfrentó al vigilante de un centro comercial y huyó con una cafetera.

En la noche del día 21, agentes de la comisaría de Tudela patrullaban por las calles de la localidad cuando observaron que dos peatones que se dirigían hacia ellos echaban a correr en dirección opuesta al ver el vehículo policial.

En ese momento, comenzó una persecución por las calles aledañas a pie y en vehículo, hasta que los agentes consiguieron dar alcance a uno de ellos, identificado como J.K., de 36 años. En la huida, se habían deshecho de un bolso negro que los policías encontraron escondido debajo de un turismo estacionado.

El bolso guardaba en su interior varias dosis de insulina, azucarillos y una cartera con documentación de un vecino de la zona. Los policías forales contactaron con el propietario, quien relató que el bolso se encontraba en su furgoneta, estacionada en una calle cercana.

Los agentes comprobaron que el vehículo tenía la puerta forzada y el interior revuelto. Además, los ladrones habían dejado olvidado en el habitáculo un vaso con bebida y otros objetos, evidencias que fueron recogidas para analizar en el laboratorio de Policía Foral y obtener posibles huellas de los autores. Finalmente, se detuvo a J.K. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo.

DETENIDO POR ROBAR EN UN CENTRO COMERCIAL

En la tarde de ayer, un vigilante de seguridad se encontraba en el centro comercial en el que trabaja, situado en Tudela, cuando escuchó una alarma en la línea de cajas. Al acercarse al lugar, observó que un hombre estaba tratando de salir del establecimiento con una cesta en la que portaba una cafetera de cápsulas.

El guarda jurado dio el alto al individuo, indicándole que no podía marcharse sin pagar la cafetera. En ese momento, el ladrón propinó un fuerte golpe al vigilante y emprendió la huida, sin que pudiera ser alcanzado.

El vigilante llamó al Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral para informar de lo sucedido y aportó la descripción del presunto ladrón, que fue localizado y detenido minutos después por personal de la comisaría de Tudela. Se trata de R.R.M, vecino de Ribaforada de 37 años con antecedentes policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Curiosos robos en Tudela: Azucarillos, insulina y una cafetera