ESTAFA WHATSAPP

Cupones falsos de Ikea se propagan en Whatsapp

Ikea ha confirmado que se trata de un fraude que no tiene nada que ver con la empresa.

El falso cupón de Ikea.
El falso cupón de Ikea.  

Whatsapp vuelve a ser utilizado como medio para estafar a través de cupones falsos. La Policía Foral ha advertido este jueves que estos mensajes son un fraude, tras ser confirmado por Ikea. Este tipo de estafas se habían dado antes, suplantando la identidad de marcas tan conocidas como Mercadona, H&M o Zara.

El mensaje que se ha extendido por Whatsapp ofrecía cupones falsos con 150 euros de descuento en Ikea. Al hacer clic en el enlace del mensaje, la víctima es dirigida a una pantalla en la que se le invita a cumplimentar una encuesta de tres sencillas preguntas y a compartirla con diez contactos. De esta manera, la víctima conseguiría supuestamente el descuento para compras en la popular tienda de decoración. Para recibir el cupón, se solicita el nombre, los apellidos y la dirección de correo electrónico. Debido al envío de al menos diez personas para participar en este supuesto concurso, la estafa se está propagando con gran rapidez.

La Policía Nacional advierte a la población que no pique en este tipo de estafas, pues las consecuencias pueden ser numerosas. Entre otras, robo de datos personales, llamadas de tarificación especial, SMS Premium o la invasión de un Malware. Se recomienda que aumente la desconfianza en este tipo de ofertas y que, si queremos consultar qué promociones tienen las tiendas, acudamos directamente a la página oficial de las marcas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cupones falsos de Ikea se propagan en Whatsapp