• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:02
 
 

SUCESOS

Lo que se sabe del crimen de Sara, la profesora asesinada en Tudela, y su marido desaparecido

El hombre, un aragonés de 41 años, no acudió este pasado lunes a su lugar habitual de trabajo, una granja porcina ubicada en la localidad zaragozana de Tauste.

Imagen del pasadizo donde se encuentra el portal del domicilio de Sara Pina Yeregui, la mujer que este lunes ha aparecido muerta en su vivienda de Tudela. EFE/ Juan Antonio Martínez
Imagen del pasadizo donde se encuentra el portal del domicilio de Sara Pina Yeregui, la mujer que este lunes ha aparecido muerta en su vivienda de Tudela. EFE/ Juan Antonio Martínez

La Policía Foral busca al marido de Sara Pina Yeregui, la mujer de 38 años natural de Cortes, que fue hallada muerta este pasado lunes en un piso de Tudela con signos de violencia, al parecer con heridas de arma blanca en el abdomen.

Sobre las 10.30 horas del lunes, los agentes accedieron por la fuerza al domicilio, ubicado en el Paseo de Pamplona de la capital ribera, después de que su familia no hubiera podido ponerse en contacto con ella durante el fin de semana, lo que apunta a que el crimen pudo haberse cometido en días anteriores.

ACTUALIZACIÓN - Detenido en Francia el marido de la mujer asesinada "con gran violencia" en Tudela.

Sara Pina, de 38 años, era profesora del colegio Dos de Mayo de Castejón y estaba casada con José María Uruñuela, de 41 años y natural de Gallur (Aragón), desde el verano de 2017.

Ambos residían desde hace pocos meses en la vivienda en la que Sara fue hallada muerta después de vivir de alquiler en otro inmueble de la localidad ribera.

Enamorada del teatro y la interpretación, Sara no tenía hijos y tampoco había interpuesto ninguna denuncia previa por malos tratos contra José María Uruñuela.

Recientemente habían regresado de un viaje por diversas ciudades de Andalucía, por lo que el entorno de la víctima se ha mostrado muy sorprendido por el fatal suceso y conocer que "Chema", como así llaman al marido de Sara, se encuentra en paradero desconocido y tampoco hay constancia del vehículo que utilizaba.

El hombre, natural de Aragón, no acudió este pasado lunes a su lugar habitual de trabajo, una granja porcina en el término municipal de Tauste, en la provincia de Zaragoza.

Ante su ausencia, la Policía Foral emitió una orden de búsqueda para el espacio Schengen, al considerar que podría tratarse de un crimen de violencia de género, sin que por el momento se halla podido dar con el paradero del José María Uruñuela.

Este pasado lunes, efectivos de la policía judicial acudieron hasta el piso del Paseo Pamplona para ordenar el traslado de la mujer hasta el Instituto Navarro de Medina Legal de Pamplona, en donde se le practicará la autopsia.

De la investigación de este crimen, que ha conmocionado a Tudela, se encarga el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad ribera que ha decretado el secreto de sumario.

Precisamente, a las 12 horas de este martes, se ha convocado una concentración en el Parlamento de Navarra en repulsa por los últimos asesinatos de violencia de género ocurridos en España, al que ahora podría sumarse el de la profesora de Tudela Sara Pina.

También, el Ayuntamiento de Cortes, localidad de origen de la mujer asesinada ha hecho público en redes sociales un mensaje en el que da las gracias a la joven fallecida, miembro de un grupo de teatro local, por "los buenos momentos que nos hiciste pasar. Por tu buen hacer y por tu forma de ser", al tiempo que traslada su "más sentido pésame a la familia".

Además, hace pública la esquela de la joven, cuyo funeral tendrá lugar este miércoles en Cortes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo que se sabe del crimen de Sara, la profesora asesinada en Tudela, y su marido desaparecido