• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:01

 

 
 

SUCESOS

Sus hijos les encontraron: investigan como "crimen machista" el hallazgo de dos cadáveres en Vitoria

El alcalde de la capital vasca, Gorka Urtaran, ya ha mostrado su "más rotunda condena" ante el "crimen machista" de una mujer en la capital alavesa.

Agentes de la Ertzaintza. EUROPA PRESS
Agentes de la Ertzaintza. EUROPA PRESS

La investigación preliminar de la Ertzaintza tras el hallazgo de los cadáveres de una pareja en una vivienda del barrio de Sansomendi, en Vitoria, apunta a que el suceso es un nuevo caso de violencia contra las mujeres. Se investiga como presunto homicidio de la mujer y posterior presunto suicidio del hombre.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, no constan antecedentes por ningún delito de violencia machista relacionados con este caso.

El incidente se ha registrado en una vivienda del barrio Sansomendi de la capital alavesa a las siete y veinte de esta mañana. Los cuerpos han sido encontrados con evidentes signos de violencia por uno de los hijos de la pareja, que ha alertado del hallazgo al Servicio de Emergencias.

Recursos de la Ertzaintza se han trasladado a la vivienda, donde se hallaban dos menores de edad, --dos chicos de 13 y 17 años-- y han comprobado que tanto el varón como la mujer habían fallecido. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que han rodeado este trágico suceso.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ya ha mostrado su "más rotunda condena" ante el "crimen machista" de una mujer en la capital alavesa, cuyo cadáver ha sido encontrado junto al de su marido este domingo en el domicilio familiar.

Gorka Urtaran se ha mostrado "muy consternado" por lo ocurrido en Sansomendi y ha expresado su "más rotunda condena a este nuevo suceso de violencia machista, que asesina mujeres y destroza la vida de menores y otros familiares y amistades cercanas".

En ese sentido, el alcalde de Vitoria ha trasladado su solidaridad y apoyo a todas las víctimas de lo que ha calificado como "crimen machista".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sus hijos les encontraron: investigan como "crimen machista" el hallazgo de dos cadáveres en Vitoria