• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 22:03

 

 
 

SUCESOS

Tudela se pone en 'alerta' ante la crecida del Ebro, que espera la llega del pico de afluencia este domingo

El alclde de la ciudad ribera ha anunciado que Protección Civil vigilará a partir de esta tarde-noche de sábado la crecida del río.

Puente sobre el río Ebro en Tudela.
Puente sobre el río Ebro en Tudela. ARCHIVO

El río Ebro se encuentra en prealerta a su paso por la localidad de Castejón, ha informado el Gobierno de Navarra, aunque su situación es estable y no se teme que puedan producirse inundaciones de importancia.

A estas horas el río pasa por esta localidad con un caudal de 1.343 metros cúbicos por segundo y una altura de 6,15 metros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tudela, en previsión de la crecida del río Ebro a su paso por la ciudad y de un posible desbordamiento, ha comenzado también a adoptar diversas medidas preventivas.

Desde el Consistorio ya informaron por la tarde de que la Policía Local procedía a cerrar el aparcamiento de tierra ubicado junto a las instalaciones deportivas de Ribotas y este sábado el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha anunciado que Protección Civil vigilará a partir de esta tarde-noche la crecida del río.

En este sentido, el primer edil ha explicado que se montará un operativo para realizar tareas de control, balizamiento y vigilancia de las compuertas del río Queiles.

El pico de la riada que, según datos de la Confederación Hidrográfico del Ebro, no superará los 1.545 metros cúbicos por segundo, se prevé que llegue a la capital ribera el domingo sobre las 17:00 horas.

Por el contrario, el caudal del Arga en Pamplona está estable, baja en Arazuri y Funes, y sube algo en Echauri; el Arakil pasa estable por Echarren; baja del volumen del Aragón en Caparroso y el Ega sube ligeramente en Estella. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela se pone en 'alerta' ante la crecida del Ebro, que espera la llega del pico de afluencia este domingo