SUCESOS

Un cliente inesperado: rescatan un corzo tras cortar la ronda en Berriozar y colarse en una tienda

Después de cortar el tráfico en la PA-30, el animal ha huido hacia el polígono donde ha entrado en una tienda de material de construcción.

Agentes de policía atrapan a un corzo que había entrado en la tienda de Berriozar POLICÍA FORAL
Agentes de policía atrapan a un corzo que había entrado en la tienda de Berriozar POLICÍA FORAL  

Agentes de Policía Foral han tenido que rescatar este viernes en Berriozar a un corzo que se había perdido y, asustado, ha acabado entrando en una tienda de material de construcción.

A las 11.32 horas se ha recibido el aviso de la peligrosa presencia de un corzo en la ronda PA-30. Ante posibles accidentes, dos patrullas de tráfico de la Policía Foral han cortado rápidamente la circulación en ambos sentidos. Esta situación, en una de las vías más transitadas en la Comarca de Pamplona, tan solo ha durado unos escasos minutos ya que el animal se ha asustado y ha huido hacia el polígono cercano, llegando a entrar en una tienda. 

Dentro de la tienda, el propio animal se ha ido arrinconando hasta que la patrulla de Seguridad Ciudadana, con la colaboración de la Policía Municipal de Berriozar, han podido atraparlo.

Tras taparle la cabeza para que no se asustase más, la propia patrulla de la Policía Foral lo ha introducido en el maletero de su vehículo y lo ha desplazado a su hábitat natural. Así pues, una vez lejos de la ciudad, los agentes han dejado nuevamente en libertad al corzo en el monte San Cristóbal.

Policía Foral ha confirmado que, a causa de este extraño suceso, no ha habido que lamentar ni daños ni accidentes de tráfico. Del mismo modo, no se ha llegado a tener que cerrar la tienda de construcción ni evacuar los clientes, ya que no ha llegado a suponer ningún peligro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un cliente inesperado: rescatan un corzo tras cortar la ronda en Berriozar y colarse en una tienda