PREMIUM  SUCESOS

Un despliegue de bomberos y policía sorprende a los vecinos de la calle San Antón de Pamplona

Los servicios de emergencia han cortado la calle tanto para el tráfico rodado como para peatones por un riesgo de desprendimiento.

La Policía Municipal corta la calle San Antón de Pamplona para que los bomberos retiren una cornisa con peligro de desprendimiento. MIGUEL OSÉS
La Policía Municipal corta la calle San Antón de Pamplona para que los bomberos retiren una cornisa con peligro de desprendimiento. MIGUEL OSÉS  

Vecinos y comerciantes de la calle San Antón de Pamplona se han visto sorprendidos esta mañana de viernes por un despliegue de bomberos y policía en la céntrica vía.

Una dotación de bomberos con un camión-escala y varias patrullas de la Policía Municipal han cortado el acceso a la calle en torno a las 11 de la mañana ante un riesgo de desprendimiento.

Los servicios de emergencia han sido alertados del riesgo de caída de parte de la cornisa de un inmueble de la calle, por lo que han movilizado a los bomberos para evitar mayores riesgos.

La Policía Municipal ha cortado el acceso para conductores y para peatones mientras se han desarrollado los trabajos.

La actuación se ha saldado con la retirada de parte de la cornisa por parte de los efectivos de bomberos, que han asegurado la zona antes de poder dar por concluida la intervención.

Los bomberos retiran la cornisa con peligro de desprendimiento en la calle San Antón. MIGUEL OSÉS

Una vez retirada la cornisa que podía desprenderse, la calle ha vuelto a ser reabierta al tráfico rodado y a los peatones.

No ha sido la única intervención de bomberos en la capital navarra en las primeras horas de este viernes, marcado por la ola de calor que sigue acechando a la Comunidad foral.

Una dotación de bomberos ha intervenido en la calle Río Alzania ante una quema en una zona ajardinada. Según los primeros indicios, un cigarro encendido podría haber sido la causa de este incendio.

Ante el fuerte calor que se registra en toda Navarra, los servicios de emergencia recuerdan a toda la ciudadanía que se extremen las precauciones para evitar posibles incendios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un despliegue de bomberos y policía sorprende a los vecinos de la calle San Antón de Pamplona