PREMIUM  SUCESOS

Cortan un árbol de 500 euros en Pamplona para regalárselo a su mujer

Ocurrió el pasado sábado en el barrio de Buztintxuri, donde tres hombres utilizaron un martillo y un cincel para llevarse unas flores "que les gustaban".

El árbol que cortaron los hombres.
El árbol que cortaron los hombres.  

A las 00.10 horas del sábado 23 de abril y en el barrio de Buztintxuri, agentes de la Policía Municipal de Pamplona tuvieron que intervenir en un suceso de daños a mobiliario urbano en el que el protagonista fue un árbol con un coste de 500 euros.

Tres hombres se encargaron de arrancar el arbusto ayudados por un martillo y un cincel. Ante la pregunta de los policías sobre el hecho respondieron que "les gustaban mucho esas flores" y que tenían intención de regalárselo a la mujer de uno de ellos. Los hechos ocurrieron en la calle Santos Ochandategui. Los tres jóvenes eran todos naturales de Moldavia y de 30, 25 y 24 años de edad.

Vecinos de Pamplona, los tres están siendo investigados por un delito de daños a mobiliario urbano. El expediente ha sido remitido este jueves al juzgado de guardia, al que se pone en conocimiento de los hechos por si pudiera ser constitutivo de un delito por causar daños intencionados en bienes públicos. 

El árbol en cuestión es un cerezo de flor (Prunus serrulata, variedad Kanzan), un árbol ornamental de pequeño porte de origen japonés y de la familia rosaceae, un ejemplar habitual en las calles de Pamplona. Es un árbol de gran floración primaveral, con flores encrespadas color rosa-púrpura, dobles en mazos al inicio de la primavera sobre ramas aún desnudas. En Japón está considerado como emblema nacional y forma parte del patrimonio legendario del país.

TRES DETENIDOS POR CAUSAR DAÑOS EN COLUMPIOS DE LA ROCHAPEA

De la misma manera, los agentes tuvieron que intervenir este miércoles al ser identificados otros tres jóvenes como presuntos autores de daños intencionados en una zona de columpios situada en la Rochapea.

Desde el cuerpo de Policía Municipal se alerta a los ciudadanos de que "están ocurriendo delitos de este tipo y que si son penalmente reclamables, se tramitarán". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cortan un árbol de 500 euros en Pamplona para regalárselo a su mujer