• domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 17:37
 
 

SUCESOS

Reabre al tráfico el túnel de la N-121-A cortado por la caída de un ciclista al paso de un camión

El accidente ha ocurrido a la altura del kilómetro 57 de la carretera nacional y el túnel ha estado cortado media hora. 

La Guardia Civil investiga la caída de un ciclista en un túnel de la N-121-A en Navarra al paso de un camión. GUARDIA CIVIL
Imagen de archivo de un camión saliendo de un túnel en la N-121-A. ARCHIVO

El túnel de Basataundi, en la N-121-A (Pamplona-Behobia) ha estado cerrado al tráfico este sábado media hora a consecuencia de un accidente de tráfico en el que se han visto implicados un ciclista y un camión. El siniestro ha tenido lugar en el que es el último túnel de la carretera nacional en Navarra, a la altura del kilómetro 57. 

Fuentes del Gobierno de Navarra han informado a Navarra.com que ha sido "leve". Posteriormente, la Guardia Civil ha informado de la dinámica del accidente. Un ciclista se ha caído en el interior del túnel al paso de un camión en circunstancias que el instituto armado investiga. 

El ciclista, un hombre de 50 años, ha sufrido lesiones leves. Concretamente, policontusiones y laceraciones en cadera y pierna. Y ha requerido ser evacuado al Hospital Comarcal de Irún en una ambulancia de Soporte Vital Básico para ser tratado de las heridas. Su pronóstico es reservado pero las fuentes del Ejecutivo foral han indicado que "no corre riesgo vital". 

Según las primeras pesquisas, el suceso ha ocurrido en el interior del túnel cuando un camión procedía al adelantamiento de un grupo de ciclistas, entre los que se encontraba el afectado. 

Agentes del equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra investigan los hechos y tratan de determinar si el ciclista herido ha caído por la acción del camión o por haber chocado o impactado con algún objeto que había en el arcén.

El accidente se ha producido a las 8:52 horas. Media hora después ya se había restablecido el tráfico


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reabre al tráfico el túnel de la N-121-A cortado por la caída de un ciclista al paso de un camión