SUCESOS

La policía tiene que intervenir para poner fin a una fiesta que nueve personas habían montado en una casa de Pamplona

Los agentes de la Policía Municipal de la capital navarra tuvieron que desalojar el piso y propusieron al propietario para una sanción.

Control de tráfico en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Control de tráfico en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado, en las últimas 24 horas, un total de 37 propuestas de sanción por incumplimiento de la legislación del estado de alarma decretado en España por el coronavirus.

En concreto, se ha propuesto para sanción a 34 personas por incumplir la medida de reclusión en su domicilio. Además, se han localizado dos vehículos en los que viajaban más de una persona o que circulaban sin ninguna justificación de las recogidas en el Real Decreto por el que se establece el estado de alarma.

Sin embargo, el suceso que más llama la atención es la intervención que agentes de la Policía Municipal de la capital navarra ha tenido que realizar en una vivienda en la calle Santa Marta, en la que se estaba celebrando una fiesta. En su interior se contabilizaron nueve personas, las cuales fueron desalojadas. El propietario de la vivienda fue identificado y propuesto para sanción.

La Policía Local ha destacado también la actuación con un matrimonio que deambulaba con un carrito de niño. A la pregunta de los policías, su respuesta fue que habían salido a tomar el aire. Los adultos fueron propuestos para sanción. Otra intervención se produjo con una mujer que estaba limpiando el coche en la vía pública.

Además, el cuerpo policial ha realizado 24 actuaciones por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos: 36 por alteración del orden público; 8 de ayuda a personas que la necesitaban; y 20 por ruidos o molestias al vecindario, lo que supone un importante incremento con respecto a días anteriores.

Desde la Policía Municipal de Pamplona se recuerda que, tras la entrada en vigor del Real Decreto, los agentes comenzaron a advertir de las infracciones, para pasar posteriormente a proponer ya denuncias.

De este modo, los primeros días fueron en los que se congregaron los comercios abiertos, infracción que ya no se comente actualmente, mientras que los vehículos, que han sido especialmente controlados los últimos días, están acumulando las propuestas de sanción en las últimas jornadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía tiene que intervenir para poner fin a una fiesta que nueve personas habían montado en una casa de Pamplona