SUCESOS

Denuncian en Pamplona al dueño y a un cliente de una peluquería por incumplir el estado de alarma

La Policía Municipal de la capital navarra ha propuesto para sanción durante el último día a 21 personas y ha denunciado a ocho conductores.

Control de la policía en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Control de la policía en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado, entre las 6 horas del sábado y las 6 horas de este domingo, un total de 60 intervenciones, enmarcadas la mayoría de ellas en el estado de alarma.

Los agentes de este cuerpo policial han propuesto para sanción, además, a 21 personas por incumplir la legislación relacionada con la crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus.

En esta misma labor de vigilancia, han controlado un total de 502 vehículos, de los cuales 24 son autobuses de transporte urbano, con el resultado de ocho conductores denunciados.

Entre los casos sorprendentes que ha detectado la Policía Municipal de la capital navarra se encuentra el de una persona que se desplazaba desde Pamplona a Berriozar "a comprar filtros de tabaco", u otra que iba de Cizur al Casco Antiguo a "recargar el móvil".

Por otro lado, el cuerpo policial de la capital navarra ha denunciado al dueño y a un cliente de una peluquería, según ha informado a través de un mensaje publicada en su perfil de Twitter.

Aunque, en un principio, el Gobierno de España indicó que las peluquerías debían seguir abiertas durante el estado de alarma, en una modificación posterior del Real Decreto estableció que solo se podía dar ese servicio a domicilio.

En otro orden de cosas, se han realizado 7 intervenciones por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos; 14 por quebrantamiento del orden público; 4 de ayuda a personas que la necesitaban; y 8 por ruidos o molestias al vecindario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian en Pamplona al dueño y a un cliente de una peluquería por incumplir el estado de alarma