• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:19

 

 
 

SOCIEDAD

Viernes negro por coronavirus en Navarra: otra mujer fallecida eleva las muertes a 9 en la Comunidad foral

Los casos de pacientes infectados por coronavirus en Navarra ascienden este viernes a 593, e ellos, 195 están hospitalizados, 21 de los cuales están en la UCI.

Sanitarios de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra salen a las puertas a aplaudir para animar y arropar a sus compañeros durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Sanitarios de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra salen a las puertas a aplaudir para animar y arropar a sus compañeros durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

Una nueva persona ha fallecido este viernes en Navarra por coronavirus. Se trata de una mujer de 80 años sin patología previa que ingresó este jueves en el Hospital Reina Sofía de Tudela

La muerte de esta persona se suma a las otras 3 que habían tenido lugar este mismo viernes en Navarra, una jornada trágica desde que comenzó la crisis del coronavirus en la Comunidad foral. 

En total, en Navarra son ya 9 las personas fallecidas por el Covid-19. 

Durante el día se ha conocido la muerte de un hombre de 88 años con patología crónica, que ingresó en planta el pasado jueves, 12 de marzo, y de una mujer de 73 años con patología crónica, que ingresó en UCI el 17 de marzo, según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno foral.

Al inicio del día se había informado del sexto fallecido, un hombre de 69 años pluripatológico en situación de cuidados paliativos que ingresó en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona el pasado lunes 16 de marzo.

Los casos de pacientes infectados por coronavirus en Navarra ascienden este viernes a 593. De ellos, 195 están hospitalizados, 21 de los cuales están en la UCI. La gran mayoría, 398, se encuentran en situación se seguimiento domiciliario. Además, una persona ha sido dada de alta epidemiológica, ya sin síntomas.

Un aumento, que según la consejera Santos Induráin, se debe a que los 'nuevos brotes' están afectado a personas de edad avanzada y con patologías previas.

Induráin ha destacado como dato positivo que una persona ha sido dada de alta epidemiológica, ya sin síntomas.

En este sentido, la consejera de Salud ha reconocido que "es una realidad que están diagnosticándose más casos" y que estamos ante una situación "muy seria". Y ha advertido de que "nos quedan unas dos semanas de tener un incremento importante en el número de pacientes afectados".

En este sentido, ha precisado que en la próxima semana los casos positivos de Covid-19 "van a aumentar bastante más" y ha avanzado que "la previsión es que incluso esto pueda ser de 10-15 días a la espera de que la curva empiece a modificarse".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Viernes negro por coronavirus en Navarra: otra mujer fallecida eleva las muertes a 9 en la Comunidad foral