• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:28

 

 
 

SUCESOS

Estabilidad hospitalaria pese a registrar siete ingresos, 2 en UCI, y una nueva muerte

El total de pacientes hospitalizados por Covid-19 en Navarra se mantiene similar a las anteriores jornadas.

Un trabajador de un hospital empuja una camilla de un paciente durante la crisis sanitaria del coronavirus en Navarra. EFE/Alejandro García/ Archivo
Un trabajador de un hospital empuja una camilla de un paciente durante la crisis sanitaria del coronavirus en Navarra. EFE/Alejandro García/ Archivo

Navarra localizado este pasado martes 53 nuevos casos de coronavirus, esto supone un descenso de 17 positivos respecto al día anterior y una mayor caída en las incidencias.

Los casos se han detectado tras realizar este pasado martes 1.291 pruebas, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 4,1 %. Así, el total de casos confirmado desde que se inició la pandemia es de 81.917.

En este sentido, respecto a la incidencia a 7 días la caída es de 83 casos después de que el pasado 31 de agosto se notificasen 139 casos. Mientras, en el valor a 14 días, la caída es de 41 positivos, ya que el 24 de agosto se diagnosticaron 94 casos.

Mientras, la presión hospitalaria se mantiene estable. En las últimas 24 horas se han producido siete nuevos ingresos. Así, el total de hospitalizados es de 68 pacientes (uno menos que la jornada anterior). Respecto a las UCI se han registrado dos nuevos ingresos y Salud ha informado de que hay 23 pacientes en puestos de cuidados intensivos, uno más que el día previo.

Por otro lado, Salud se ha registrado un nuevo fallecimiento por Covid-19, un hombre de 71 años. El total de muertes es de 1.232 personas.

En cuanto a la vacunación, el martes se administraron 4.274 dosis, de forma que el total de administradas asciende a 949.226. Las personas con pauta completa en Navarra son 493.472.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por localidades, Pamplona ha registrado 9 contagios en tan solo cuatro de sus barrios: Rochapea (4), II Ensanche y Buztintxuri (2 respectivamente) y 1 en Azpilagaña.

En el resto de la Comarca de Pamplona resaltan otros municipios con alguno de los mayores datos de la jornada. En este sentido, en Barañáin hay 6 nuevos positivos, mientras en Burlada, Sarriguren y Huarte hay 3 nuevos casos en cada localidad.

En el resto de Navarra, los datos más llamativos están en el área de Salud de Lodosa, con 5 nuevos contagios. De todos ellos 4 corresponden a Mendavia y 1 a la propia localidad. Además, en Betelu y Cáseda se han localizado 2 nuevos contagios en cada uno de los municipios.

En el Ribera, en Tudela tan solo se ha notificado una nueva infección por Covid-19. Por su parte, en el Norte, han notificado 2 nuevos contagios en el área de Salud de Elizondo, que se dividen entre el propio municipio y Elbete.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estabilidad hospitalaria pese a registrar siete ingresos, 2 en UCI, y una nueva muerte