SOCIEDAD

Quedan para un botellón en Pamplona y se llevan 22 sanciones de la policía por la normativa Covid

La Policía Foral ha denunciado a lo largo del fin de semana más de un centenar de infracciones a la normativa sanitaria. 

Agentes de la Policía Foral actúan ante un grupo de jóvenes congregados en la calle sin autorización. POLICÍA FORAL
Agentes de la Policía Foral actúan ante un grupo de jóvenes congregados en la calle sin autorización. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral han denunciado a lo largo del fin de semana un total de 134 infracciones a la normativa sanitaria, varias de ellas por reuniones, fiestas y botellones. 40 de ellas han sido en Pamplona, dentro del dispositivo conjunto llevado a cabo por la Policía local y la autonómica. 

Una de las sanciones más llamativa ha sido a un grupo de 10 personas que estaban consumiendo alcohol de manera compartida en la capital navarra, en algunos casos sin mascarilla. 

Por ese motivo se han llevado 22 denuncias entre todos, entre otras estar más de 6 personas en la vía pública, algo prohibido por el Gobierno de Navarra. 

En el caso de las multas Covid interpuestas por la Policía Foral este fin de semana, 53 corresponden al viernes, 33 de ellas por permanecer en grupos superiores a seis personas, y 81 son del sábado, 30 en Olite y otras 18 por no usar mascarilla o hacerlo incorrectamente.

El viernes por la noche fueron movilizadas las patrullas en cuatro ocasiones para atender requerimientos ciudadanos: Viana (presencia de no convivientes en domicilio), Cordovilla (grupo de jóvenes incumpliendo normativa), Pamplona (siete personas denunciadas en Casco Viejo), y nuevamente en Viana (fiesta en un piso turístico, con un grupo denunciado).

Ayer sábado las patrullas atendieron nueve llamadas en Pamplona (dos denunciados en domicilio por molestias vecinales), Arazuri (grupo numeroso en el frontón), Artica (posible botellón en San Cristóbal) y Irotz (nueve denunciados en barbacoa).

Asimismo acudieron a Olite (30 denuncias en la Rúa Mayor, donde un establecimiento vendía alcohol a jóvenes), Ablitas (grupo numeroso denunciado), Zenotz (grupo de nueve personas denunciadas), Marcilla (posible fiesta en bajera) y Pamplona (ocho denuncias por incumplir el toque de queda).

Por otra parte, las patrullas de la Policía Foral han imputado este fin de semana delitos contra la seguridad vial a dos conductores en Caparroso y Alsasua.

En esta última localidad se investiga a un conductor que tras sufrir un accidente en la calle Bake, donde chocó contra un bolardo, dio positivo en alcohol.

En el caso de Caparroso la acusación es por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes (anfetamina) y no realizar el canje de su permiso de conducir marroquí.

También en Caparroso ha sido multado un segundo conductor por positivo el alcohol y por no respetar el toque de queda.

Por último durante el fin de semana la Policía Foral ha atendido 16 accidentes de tráfico, que han dejado tres heridos y daños materiales.

Los siniestros más graves han ocurrido en Cortes (A-68, un herido tras colisión de tres vehículos), San Isidro del Pinar (un herido tras chocar dos motocicletas) y Bera (un herido después de salirse de la calzada).

Además ha habido cinco atropellos a jabalíes en Sada, Tudela, Eskiroz, Sesma y Pitillas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quedan para un botellón en Pamplona y se llevan 22 sanciones de la policía por la normativa Covid