PREMIUM  SUCESOS

Un joven de 26 años recibe dos cornadas, en un muslo y en el periné, al ser embestido en el encierro de Sangüesa

El mozo ha sido alcanzado por un toro que lo ha levantado y arrastrado entre las astas durante varios metros.

El toro de nombre 'Montaito' cornea a un joven en el encierro de Sangüesa. JAVIER SOLOZÁBAL AMORENA
El toro de nombre 'Montaito' cornea a un joven en el encierro de Sangüesa. JAVIER SOLOZÁBAL AMORENA  

Un joven de 26 años ha resultado herido este domingo por la mañana al ser corneado por un toro durante el cuarto encierro de las fiestas que la localidad de Sangüesa organiza en honor a su patrón, San Sebastián.

Los animales de la ganadería de Luis Albarrán, de Alconchel (Badajoz) han protagonizado desde el mismo inicio una carrera muy peligrosa, ya que se han distanciado los unos de los otros, llevando mucho riesgo mientras se encaminaban hacia la plaza de toros.

El cuarto astado ha sido el que ha corneado al joven, un suceso que ha tenido lugar en la mitad de la calle Magdalena, justo un metro antes de que comenzara el vallado de la parte izquierda de la calle.

En ese momento, ya habían pasado tres toros, que se habían adelantado bastantes metros a los cabestros y que corrían el encierro distanciados los unos de los otros. El cuarto también avanzaba con velocidad por el centro de la calle, mientras que el quinto, a su lado, lo hacía por el lado izquierdo, junto a las casas, donde los corredores no tienen ningún lugar en el que protegerse si uno de los astados se les acerca demasiado.

Un metro antes de que comenzara la zona de vallado de ese lado, el quinto toro ha ganado en velocidad a un joven, que ha sido brutalmente levantado y llevado bastantes metros por el aire entre las astas del animal de Luis Albarrán, hasta que ambos, toro y mozo, han caído al suelo.

En ese instante, el joven ha tratado instintivamente de agarrarse al vallado, pero el toro, por la inercia de la celeridad con la que corría, lo ha vuelto a embestir, hasta que lo ha dejado tendido en la calzada. En ese momento, sin embargo, era peligroso acercarse a ayudar al herido, porque justo después venían tres cabestros.

ESTABLE HASTA EL HOSPITAL

Acto seguido, numerosos mozos se han acercado a socorrer al herido. Lo han levantado en volandas y lo han llevado hasta donde se encontraban las asistencias de DYA, que tras el primer reconocimiento, lo han subido a una ambulancia medicalizada para trasladarlo hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

El joven ha recibido dos cornadas, una en el muslo derecho y otra en el periné, según han informado fuentes de DYA, que han apuntado que, pese a que las cornadas habían sido importantes, el herido ha llegado estable hasta el hospital en Pamplona.

Como el equipo médico desplazado a la localidad se ha tenido que movilizar junto con el herido, la suelta de vaquillas que se celebra tras el encierro en Sangüesa ha tenido que ser suspendida.

El astado protagonista de esta brutal cogida en las calles de Sangüesa lleva por nombre Montaito y figura en primer lugar para ser lidiado esta tarde de domingo en la plaza de toros de la localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un joven de 26 años recibe dos cornadas, en un muslo y en el periné, al ser embestido en el encierro de Sangüesa