SUCESOS

Citado en el juzgado tras triplicar la tasa de alcohol en Corella un hombre ya imputado en el 2015 y el 2016

También en la Ribera, otro conductor circulaba con una tasa cuatro veces superior a la permitida y sin haber realizado el curso de sensibilización vial.

Conductor imputado en Corella POLICÍA FORAL
Conductor imputado en Corella POLICÍA FORAL  

Un hombre ha sido imputado en Corella después de haber sido descubierto zigzagueando por la ciudad y haber arrojado en la prueba de alcoholemia un resultado tres veces superior al permitido.

Así lo ha indicado la Policía Foral a través de un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, en el que ha apuntado que el hombre ya fue imputado también en los años 2015 y 2016.

Sin embargo, en ninguna de esas ocasiones, el conductor realizó el curso de sensibilización vial necesario para poder volver a recuperar el permiso de conducir y ponerse al volante de un vehículo.

En el mismo tuit, el cuerpo policial autonómico explica que el coche que conducía en Corella fue inmovilizado y que el hombre ha sido citado por este motivo en el juzgado de Tudela.

Este suceso no ha sido el único destacable de agentes de la Policía Foral en la Ribera. En Tudela, por ejemplo, los policías han observado este fin de semana cómo una persona realizaba un volantazo al llegar a un control de tráfico en la capital ribera.

Una vez parado, el hombre ha sido sometido a una prueba de alcoholemia, en la que se ha revelado que conducía cuadriplicando la tasa máxima permitida de alcohol. Además, también es reincidente. De hecho, ha sido denunciado por no haber realizado el curso de sensibilización vial tras cumplir una pena.

La Policía Foral ha advertido también de que se estaban produciendo infracciones con riesgo de accidentes de coches en adelantamientos a grupos de ciclistas, con velocidades excesivas y sin guardar la requerida distancia de seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Citado en el juzgado tras triplicar la tasa de alcohol en Corella un hombre ya imputado en el 2015 y el 2016