• sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:22

 

 
 

SUCESOS

Intensifican los controles de alcohol en Pamplona y 'cazan' a 7 ciclistas ebrios

Durante el fin de semana los agentes del cuerpo local de policía de la capital han llevado a cabo más de 800 pruebas de alcoholemia. 

Control de alcoholemia llevado a cabo por la Policía Municipal de Pamplona.
Control de alcoholemia llevado a cabo por la Policía Municipal de Pamplona.

La Policía Municipal de Pamplona ha intensificado en los últimos días los controles de etilometría y drogas en distintos puntos de la ciudad y sólo durante este fin de semana se han llevado a cabo 858 pruebas de alcohol a otros tantos conductores, la mayoría con resultado negativo. 

Además de esto, durante el pasado fin de semana las patrullas de Policía Municipal han atendido 15 accidentes de tráfico que han dejado un balance de 5 personas heridas.

También se han interceptado 34 vehículos cuyos conductores superaban la tasa máxima de alcohol permitida, habían ingerido drogas o quebrantaban alguna medida cautelar:

A 7 se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial por conducir bajo la influencia del alcohol. A otros 22 se les ha denunciado administrativamente por superar la tasa máxima de alcohol permitida, de los que sorprendentemente 7 de ellos eran ciclistas.

A otro ciclista se le ha denunciado por negarse a realizar la prueba de etilometría. A 3 conductores también se les ha denunciado administrativamente por haber ingerido drogas

Y al último se le han incoado diligencias ante la autoridad judicial por haber conducido teniendo retirado el carné por sentencia judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intensifican los controles de alcohol en Pamplona y 'cazan' a 7 ciclistas ebrios