INCENDIO

Controlado el incendio de Goizueta, que ha afectado a unas 50 hectáreas de arbolado

Se han hallado tres ovejas muertas y uno de los bomberos voluntarios presentó síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo.

Incendio ya extinguido en Goizueta.
Incendio ya extinguido en Goizueta.  

Sobre las 16.30 horas los bomberos han dado por controlado el incendio que, desde las 20,30 horas de ayer, afecta a la ladera del monte Manduegi, entre Leitza y Goizueta. Se mantiene la estimación de que se han visto afectadas unas 50 hectáreas de terreno que incluyen matorral, robles, hayas, helechos y brezos. Tres ovejas han sido halladas muertas y otras con quemaduras. En estos momentos (17.30 horas) continúan las labores de remate, que podrían prolongarse durante toda la noche. 

Una veintena de bomberos del parque Central (Cordovilla), y de los comarcales de Oronoz, Leitza, Alsasua, así como bomberos voluntarios de Goizueta han luchado contra el fuego durante toda la jornada con herramientas manuales ya que lo escarpado del terreno impedía el acceso a la zona incendiada de las cuatro bombas rurales desplazadas
La fuerza del viento ha imposibilitado la intervención del helicóptero hasta las 14 horas. Ha realizado varias descargas que han posibilitado el control del frente de fuego. En el lugar se encuentra también personal de la Sección de Guarderío Forestal y de la Policía Foral. 

Las rachas de viento sur, en ocasiones fuertes, las elevadas temperaturas y la escasa humedad de la vegetación debida a la ausencia de precipitaciones, unida a la complicada orografía, han dificultado las labores de extinción. Uno de los bomberos voluntarios de Goizueta presentó ayer síntomas, en principio leves, de intoxicación por inhalación de humo, y tras ser reconocido en el Centro de Salud fue trasladado en ambulancia al Hospital de San Sebastián. 
(Se adjunta una fotografía del incendio).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Controlado el incendio de Goizueta, que ha afectado a unas 50 hectáreas de arbolado