SUCESOS

Dos helicópteros tienen que intervenir en un incendio declarado en un campo de cereal junto a Sarriguren

Una de las hipótesis que se manejan es que el fuego se haya originado por la chispa de una máquina cosechadora.

Los bomberos de Navarra extinguen un incendio en una zona de campo de cereal cerca de Sarriguren. EUROPA PRESS
Los bomberos de Navarra extinguen un incendio en una zona de campo de cereal cerca de Sarriguren. EUROPA PRESS

Efectivos de los bomberos de Navarra han sofocado un incendio que se ha declarado este domingo por la tarde en un campo de cereal ubicado en la parte alta de Sarriguren, en el Valle de Egüés.

SOS Navarra ha recibido el aviso del fuego a las 16.08 horas y ha movilizado hasta el lugar a bomberos del parque de Cordovilla, a una brigada forestal del parque de Trinitarios y a dos helicópteros, que han ayudado desde el aire a sofocar las llamas. El incendio ha sido controlado en unas dos horas y media.

Según han explicado fuentes del Gobierno de Navarra, se ha decidido movilizar dos helicópteros debido a que el fuerte viento en la zona empujaba las llamas hacia el concejo de Badostáin. De hecho, algunas personas han tenido que ser desalojadas de la ermita de est enclave.

El incendio se ha producido en un campo de cereal donde se estaba cosechando. Una de las hipótesis que se manejan es que el fuego se haya podido originar por una chispa procedente de la máquina cosechadora.

El Ejecutivo foral ha expuesto que el incendio entre Sarriguren y Badostáin ha acabado quemando alrededor de 10 hectáreas de rastrojo y cereal sin cosechar. También ha apuntado que la Policía Foral ha desalojado preventivamente a un numeroso grupo de paseantes y curiosos que presenciaban las labores de extinción desde la citada ermita, a la que llegaba el humo del incendio empujado por el intenso viento.

No ha sido este el único incendio registrado en Navarra este domingo. Los bomberos forestales han indicado en Twitter que han sido movilizados en Tafalla para extinguir un pequeño fuego en la salida sur de la ciudad y, a continuación, se les ha solicitado de nuevo para acudir hasta otro incendio forestal, en este caso, de matorral, en Larraga, junto a la carretera NA-601.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos helicópteros tienen que intervenir en un incendio declarado en un campo de cereal junto a Sarriguren