• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:01

 

 
 

SUCESOS

Continúan las carreras ilegales de coches en Navarra: dos jóvenes detenidos en Iso que grabaron su 'hazaña' con una cámara GoPro

Los arrestados son dos vecinos de Villava de 24 y 25 años que recortaban curvas de forma peligrosa, lo que alertó a varios testigos.

Momento en el que la patrulla intercepta los conductores que participaban en carreras ilegales en Iso.
Momento en el que la patrulla intercepta los conductores que participaban en carreras ilegales en Iso.

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Sangüesa denunciaron este domingo por la tarde a dos jóvenes por participar en una carrera ilegal que se estaba realizando en un tramo de curvas del puerto de Iso (carretera NA2161), en el término de Usún.

La actuación se llevó a cabo gracias a la colaboración ciudadana de varios testigos, que informaron a la patrulla de la zona dónde se había organizado y la descripción de los vehículos participantes, entre ellos un BMW y un Golf. Los propios agentes advirtieron cómo recortaban curvas, en actitud de riesgo potencial, antes de ser interceptados y denunciados. Los policías forales, al observar que uno de los vehículos utilizaba una cámara GoPro para grabar la conducción del que le precedía, visionaron las imágenes por si la competición pudiera ser constitutiva de un delito de conducción temeraria, optándose al final por aplicar la vía administrativa en la sanción.

INFRACCIÓN MUY GRAVE

Los jóvenes, vecinos de Villava y Pamplona, de 24 y 25 años, se enfrentan a una infracción muy grave al artículo 55 del Reglamento General de Circulación (“entablar una competición de velocidad en la vía pública sin estar debidamente acotada la misma por la autoridad competente”), denunciada con un importe de 500 euros y detracción de 6 puntos del carné de conducir. Uno de los dos vehículos además fue multado por no presentar el seguro obligatorio.

La Policía Foral ha informado de que continuará estableciendo dispositivos de vigilancia para perseguir estas prácticas por su ilegalidad y riesgo que conllevan. La pasada semana dos personas resultaron heridas en una presunta carrera que se celebraba en un polígono de Tajonar, tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Continúan las carreras ilegales de coches en Navarra: dos jóvenes detenidos en Iso que grabaron su 'hazaña' con una cámara GoPro