PREMIUM  SUCESOS

Continúa la investigación de la Policía Foral sobre la desaparición de la joven Olaia Moreno

"Parece que es una desaparición a priori voluntaria y no hay indicios de que sea una desaparición de riesgo", han señalado fuentes de la Policía Foral. 

Imagen difundida a través de las redes sociales sobre Olaia Moreno Area, la joven navarra desaparecida en Ilundain el 22 de diciembre de 2018. WHATSAPP
Imagen difundida a través de las redes sociales sobre Olaia Moreno Area, la joven navarra desaparecida en Ilundain el 22 de diciembre de 2018. WHATSAPP  

La Policía foral trabaja con la hipótesis de una desaparición "a priori voluntaria" y "sin indicios de que sea de riesgo" en el caso de la adolescente que no ha vuelto al centro de menores de Navarra donde reside desde que el pasado día 22 se fugó junto a otra compañera que sí ha regresado.

Según se indica en la cuenta de Twitter de la Guardia Civil y de SOS Desaparecidos, se trata de Olaia Moreno Área, de 15 años, 1,54 de estatura, ojos castaños y pelo ondulado, en cuya búsqueda "no hay novedades", han confirmado a Efe fuentes de la Policía foral, que investiga el caso.

"Parece que es una desaparición a priori voluntaria y no hay indicios de que sea una desaparición de riesgo", han señalado desde el cuerpo autonómico, que han confirmado que la adolescente se fugó el pasado sábado de un centro de menores de Zolina (Navarra) junto a otra compañera, de forma que la primera continúa desaparecida mientras que la segunda ya ha regresado.

Hay dos denuncias interpuestas, una por parte de la familia y otra del centro, lo que ha conllevado que la Policía foral haya comenzado una investigación que se centra en contrastar las informaciones que "hablan de posibles localizaciones, ubicaciones o personas con las que pueda estar", aunque por el momento "no hay novedades".

Las mismas fuentes señalan que es "relativamente frecuente" que durante las vacaciones de verano y de otras épocas festivas se denuncien este tipo de sucesos, de forma que el de esta chica "no es el único caso que tenemos ahora mismo".

En caso de tener alguna información sobre el paradero de la joven, la Guardia Civil pide dar aviso en el teléfono 062, 091 o 112.

Además de Olaia, continúa también en paradero desconocido la joven Lorena Adela Cimpean, de 17 años, de quien se tuvo noticia por última vez el pasado mes de octubre. 

Desde ese momento, la menor no ha regresado ni se ha puesto en contacto con su familia o con algunos compañeros. Por ello, la Guardia Civil mantiene activa la búsqueda.

Lorena Adela es de tez blanca, pelo negro y un piercing en la nariz que la distinguen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Continúa la investigación de la Policía Foral sobre la desaparición de la joven Olaia Moreno