SUCESOS

Denuncian el regreso de la 'kale borroka' a Berriozar con un contenedor quemado: "Este no es el camino"

Según UPN, esta actuación coincide con el día en la "izquierda abertzale y el alcalde Raúl Maiza (Bildu) reciben a los simpatizantes de los detenidos por las agresiones de Alsasua".

El contenedor que han quemado en Berriozar. FACEBOOK
El contenedor que han quemado en Berriozar. FACEBOOK  

El grupo de UPN en Berriozar ha denunciado este sábado la reciente aparición de la "kale borroka" en la localidad con un la quema de un contenedor en la vía pública.

Según UPN, casualmente esta actuación coincide con el día en la "izquierda abertzale y el alcalde Raúl Maiza (Bildu) reciben a los simpatizantes de los detenidos por las agresiones de Alsasua".

Además, a las 13.30 horas, se ha organizado en la Plaza del Castillo 'la vuelta a Navarra del Pueblo de Alsasua', que desde el 24 de febrero hasta el 25 de marzo está recorriendo los pueblos de Navarra en apoyo de los ocho jóvenes procesados por agredir a dos guardias civiles y a sus parejas. Se trata de la cuarta etapa de esta marcha que, tras una vuelta ciclista por la cuenca, finaliza en la capital de la Comunidad foral.

Ahí, los padres y madres de los procesados cuyo juicio dará comienzo el próximo 16 de abril en la Audiencia Nacional, pronunciarán unas palabras en contra de los 375 años de cárcel que pide el fiscal.

Ante los hechos, UPN ha expresado su "más absoluta condena". "Este no es el camino", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian el regreso de la 'kale borroka' a Berriozar con un contenedor quemado: "Este no es el camino"