• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:54
 
 

SUCESOS

Construcciones ilegales en la montaña: la Guardia Civil vigila de cerca estas infracciones

En fechas recientes se ha detectado a varias personas que estaban construyendo viviendas en suelo no urbanizable y sin licencia urbanística.

Un miembro del Seprona de la Guardia Civil vigila en una zona rural de Navarra. GUARDIA CIVIL
Un miembro del Seprona de la Guardia Civil vigila en una zona rural de Navarra. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra, con el fin de preservar el espacio natural, ha intensificado la vigilancia en los lugares donde se sospecha que puedan llevarse a cabo construcciones ilegales.

Con estas inspecciones se trata de velar por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, y por los recursos hidráulicos y la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.

En estas labores, dice la Benemérita en un comunicado, los agentes priorizan la labor divulgativa sobre la punitiva, aunque eso no impide investigaciones como la llevada a cabo en fechas recientes ante la sospecha de que varias personas habían cometido delitos contra la ordenación del territorio y el urbanismo al estar construyendo viviendas en suelo no urbanizable y sin licencia urbanística.

La actuación irregular más común consiste en la construcción de viviendas en zonas donde existía una caseta agrícola para el alojamiento de aperos sin contar con las preceptivas autorizaciones, por lo que la Guardia Civil aconseja que antes de acometer actuaciones urbanísticas, especialmente en terrenos rurales no urbanizables, se busque asesoramiento sobre lo que está o no permitido construir. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Construcciones ilegales en la montaña: la Guardia Civil vigila de cerca estas infracciones