SUCESOS

Los tres fallecidos en el accidente de avioneta de Arbizu serían dos hombres y una mujer franceses

Se está llevando a cabo una investigación en la que están colaborando los técnicos de Aviación Civil.

Accidente de avioneta en Arbizu. EFE. JESÚS DIGES (2)
Accidente de avioneta en Arbizu. EFE. JESÚS DIGES (2)  

Los investigadores han confirmado la presencia de una tercera persona entre los restos del aparato estrellado este jueves en Arbizu. 

Los restos de los ocupantes habían sido trasladados hasta el Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se han examinado con detalle hasta confirmar que son 3 las personas que viajaban en la aeronave. En el plan de ruta del viaje también aparecían tres personas como ocupantes del aparato. 

Aunque faltan por confirmar datos, se presume que los fallecidos serían dos hombres y una mujer de nacionalidad francesa, según las primeras investigaciones que todavía no se han cerrado. Los trabajos se centran ahora en identificar a los fallecidos.

CAÍDA EN PICADO EN EL CENTRO DE ARBIZU

El accidente ha ocurrido en la tarde del jueves después de chocar la aeronave con un buitre mientras sobrevolaba Arbizu. 

El aparato ha caído en picado contra el casco urbano de la localidad y ha chocado de manera violenta contra el suelo, justo entre dos viviendas. No ha habido heridos entre los habitantes de la localidad, pero sí varias personas ha sido atendidas con ataques de nervios al presenciar la escena. 

Los investigadores barajan que la aeronave, marca Robin y modelo DR-40, chocara con el animal cuando sobrevolaba Arbizu, lo que hizo al piloto perder por completo el control del aparato. Una patrulla de tráfico que observó el accidente dio el aviso a emergencias.

El aparato había partido del aeropuerto de Coimbra y tenía previsto su aterrizaje en la ciudad francesa de Dax

Han sido movilizados los bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada, pero los equipos asistenciales no han podido hacer nada por los pasajeros de la avioneta, que han fallecido en el acto y el aparato ha quedado destrozado.

Estas son las imágenes del accidente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los tres fallecidos en el accidente de avioneta de Arbizu serían dos hombres y una mujer franceses