• domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 23:41

 

 
 

SUCESOS

Golpean a un chófer de villavesa en Barañáin y tratan de robar a dos conductoras en Pamplona

El comité de empresa de TCC ha convocado una asamblea antes estos nuevos hechos y plantea convocar paros parciales para la semana próxima. 

Concentración convocada por el comité de empresa de TCC para denunciar la última agresión a una conductora de villavesas.
Una concentración anterior convocada por el comité de empresa de TCC para denunciar la última agresión a una conductora de villavesas.

Un conductor de villavesa ha sido agredido este pasado fin de semana y otras dos conductoras han sufrido intentos de robo en las últimas horas, tal y como ha podido confirmar este medio con fuentes del comité de empresa

Los hechos han ocurrido en la línea 4 que cubre su recorrido hasta Barañáin, localidad que este fin de semana debía celebrar sus fiestas patronales. A pesar de la cancelación de los festejos, un grupo de jóvenes que terminaba la noche de juerga golpeó a un chófer de esa línea a primera hora del domingo. 

El conductor ha sufrido lesiones en el ojo y el labio, aunque afortunadamente ninguna de sus heridas han sido de gravedad. 

Por otro lado, las dos conductoras que han sufrido los intentos de robo conducían la Línea 3, la circular que llega hasta Ansoáin y pasa por el centro de Pamplona. 

Este próximo jueves 1 de julio el comité de empresa de TCC ha convocado a los trabajadores a una asamblea que se celebrará en turnos de mañana y tarde (10 y 17 horas) para informar de los lamentables hecho y decidir sobre la posibilidad de convocar paro el próximo 6 de julio. 

Hace sólo un par de meses, el comité de empresa de TCC se concentró en Pamplona para reclamar protocolos "eficaces" ante las agresiones a conductores de las villavesas y para reclamar a las instituciones que "actúen en consecuencia" y no les dejen "en estado de indefensión".

Justo unos días antes se produjo la anterior agresión a una conductora en la línea 16 (Berriozar-Beriáin), cuando la mujer se encontraba sola y se subió al autobús un hombre "indeseable". "Le agredió con una connotación totalmente sexual, ella se encontraba sola e indefensa", aseguraron entonces. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Golpean a un chófer de villavesa en Barañáin y tratan de robar a dos conductoras en Pamplona