PREMIUM  SUCESOS

Lo imputan dos veces en dos horas en Mendavia y Lodosa por varios delitos contra la seguridad vial

De 21 años, conducía sin permiso una motocicleta de 250 cc y trató de escapar de la policía

La Policía Foral realiza un control de alcoholemia y drogas a la salida de Tudela con motivo de las fiestas de Santa Ana.
La Policía Foral realiza un control de alcoholemia y drogas a la salida de Tudela con motivo de las fiestas de Santa Ana.  

La Policía Foral ha imputado este fin de semana a seis conductores por delitos contra la seguridad vial. Todos ellos deberán presentarse la próxima semana en distintos juzgados de guardia para dirimir su responsabilidad penal.

El primer conductor fue imputado dos veces en un período de dos horas. O.J.J., vecino de Lodosa de 21 años, fue interceptado primero en Mendavia conduciendo una motocicleta de 250 cc sin permiso habilitante. Los hechos se sucedieron cuando una patrulla de la comisaría de Estella fue a darle el alto, al conducir sin casco una moto que, además, carecía de matrícula y cuyo número de chasis no se correspondía con ningún vehículo.

El joven escapó y, después de una persecución, en la que cometió hasta tres infracciones a la LSV, fue detenido y conminado a no utilizar el vehículo. Dos horas más tarde, la misma patrulla lo volvió a detener conduciendo la misma moto en Lodosa (NA8716), adjuntándose a las diligencias abiertas una nueva infracción penal. Deberá presentarse próximamente en un juzgado de Estella.

En Tudela ha sido imputado un vecino de Lleida de 48 años por conducir un turismo con una tasa de alcoholemia penal. La patrulla de seguridad ciudadana lo controló en la calle Carlos III, al advertir que la matrícula del vehículo carecía de seguro obligatorio, por lo que también fue inmovilizado. El conductor triplicó la tasa de alcoholemia permitida y será juzgado la próxima semana en la capital ribera.

Por otro lado, en controles preventivos que se realizaban en Tajonar y Berrioplano, ambos en la PA30, han sido sorprendidos dos pamploneses de 49 y 47 años, cuadruplicando ambos la tasa de alcoholemia en las pruebas a las que fueron sometidos. Se inmovilizaron sus vehículos y, posteriormente, fueron citados por el equipo de atestados para presentarse en juzgados de Aoiz y Pamplona.

UN MENOR DE EDAD, SIN SISTEMA DE RETENCIÓN INFANTIL

En Marcilla, una patrulla de la comisaría de Tafalla ha imputado esta madrugada a un vecino de la localidad de 29 años por triplicar la tasa. También ha sido denunciado administrativamente por no poseer permiso válido nacional y por transportar a un menor de edad sin en el preceptivo sistema de retención infantil.

Finalmente, en Pamplona una patrulla de tráfico ha interceptado esta mañana un vehículo tras saltarse un semáforo a gran velocidad en la calle Remiro de Goñi. Su conductor, un pamplonés de 26 años, ha triplicado la tasa de alcoholemia, siendo imputado y denunciado por la infracción cometida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo imputan dos veces en dos horas en Mendavia y Lodosa por varios delitos contra la seguridad vial