• domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 15:29
 
 

SUCESOS

Dos conductores se pelean en Berriozar: uno acaba detenido por pegar al otro y dar positivo en alcohol

Además, cuatro hombres han sido detenidos por quebrantar sus respectivas medidas de alejamiento. 

Rotonda Berriozar. ARCHIVO
Detuvieron a uno de los conductores por agredir al otro y dar positivo en alcohol. ARCHIVO

La Policía Foral ha abierto diligenciasen los últimos días a doce personas, nueve en calidad de detenidos y tres investigados por delitos de tráfico. Una de esas personas fue detenida en la rotonda aérea de Berriozar (PA30). Hasta allí se movilizaron dos patrullas tras recibirse el aviso de que dos conductores estaban peleándose.

Al lugar acudieron agentes de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, que acabaron deteniendo a uno de los conductores. Se le acusa de un delito de lesiones tras agredir al otro y, por otra parte, fue imputado por un delito contra la seguridad del tráfico al ofrecer una tasa de alcoholemia de índole penal (0,67 mgr/l).

Además, han sido imputados otros dos conductores, en Tudela (NA134) por circular con un permiso suspendido judicialmente y en Ribaforada (NA5200) por triplicar la tasa de alcoholemia.

En materia de Seguridad Ciudadana han sido detenidos cuatro hombres por quebrantar órdenes de alejamiento. Las tres primeras actuaciones se produjeron en Tudela (2) y Estella y las dos restantes en Pamplona.

La Policía Foral atiende a una víctima de violencia de género cuya expareja ha quebrantado la orden de alejamiento. CEDIDA
La Policía Foral atiende a una víctima de violencia de género cuya expareja ha quebrantado la orden de alejamiento. CEDIDA

En la avenida de Sancho el Fuerte una patrulla dio el alto a un turismo, que fue inmovilizado por alcoholemia positiva de su conductor, a su vez, detenido por encontrarse con una persona sobre la que tenía una orden de alejamiento que no respetaba.

Y en un piso de la calle Paulino Caballero fue detenido un hombre que permanecía junto a una persona a la que no puede acercarse, en vigilancia de oficio al sospecharse del delito. En Estella-Lizarra ha sido detenida una persona por un delito de daños cometidos supuestamente en Andosilla.

Los hechos se conocieron al producirse un incendio que afectó a dos vehículos, así como un conato de fuego en una bajera. La patrulla actuante confirmó que se trataba de un fuego provocado al observarse trapos ardiendo debajo de las ruedas, por lo que detuvo a su presunto autor.

Y finalmente en Pamplona han sido detenidas dos personas por un delito de hurto, después de que fueran citadas a declarar en la propia comisaría de la Policía Foral por unos hechos ocurridos recientemente en un establecimiento de la comarca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos conductores se pelean en Berriozar: uno acaba detenido por pegar al otro y dar positivo en alcohol