SUCESOS

Seis conductores multados por conducir con una mano mientras grababan con el móvil el accidente de Zizur

Una sanción por distraerse al volante conlleva un pago de 200 euros de multa y perder tres puntos del carnet de conducir.

Accidente en la A-15, en Zizur. NAVARRA.COM
Accidente en la A-15, en Zizur. NAVARRA.COM  

Un accidente que acaba con conductores no implicados pero sí sancionados en Navarra. Así ha ocurrido en el transcurso del atención del accidente grave en la ronda entre Zizur y Esquíroz que ha tenido lugar este martes, se ha producido otro alcance de dos vehículos en el mismo tramo, en dirección San Sebastián. Según fuentes de Policía Foral, este choque ha tenido menores consecuencias que el primero, con un herido grave.

Al parecer, es probable que este accidente haya sido provocado por distracción al volante, comportamiento que, como apunta el cuerpo policial navarro, puede ser constitutivo de infracción al artículo 18 del  Reglamente General de Circulación. Conlleva una sanción de 200 euros y la pérdida de 3 puntos de su permiso de conducir.

Lo más inquietante de la atención al accidente es que los agentes han sancionado 6 infracciones relacionadas con las "fatídicas" distracciones al volante, todas ellas por manipular el teléfono móvil mientras se conducía el vehículo. Algunos de ellos han sido detenidos para notificarles la denuncia tras atravesar el accidente conduciendo con una mano y con la otra, grabando un vídeo con su teléfono móvil. 

La atención por parte de las patrullas de tráfico y otros recursos se ha prolongado durante toda la mañana, para prevenir situaciones de riesgo en las colas de retención e investigando el suceso.

Desde Policía Foral han hecho un llamamiento para que "en situaciones donde hay que incrementar la atención al volante, dado que hay personas para atender a las víctimas del accidente de tráfico y hacer desaparecer los obstáculos que pueden generar perjuicio al resto de usuarios de la vía, se actúe con responsabilidad y tratemos de minimizar al máximo la probabilidad de tener otro accidente de tráfico de indeterminadas consecuencias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis conductores multados por conducir con una mano mientras grababan con el móvil el accidente de Zizur