PREMIUM  SUCESOS

En sentido contrario por la autovía: imputado un conductor en Tudela por conducción temeraria

Se ha imputado a otro conductor por circular por la AP15 dando bandazos y dar positivo en el test de alcoholemia.

Accidente de coche en la A12, en el que el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. POLICÍA FORAL
Accidente de coche en la A12, en el que el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. POLICÍA FORAL  

Una patrulla de la Policía Foral ha imputado en Tudela a un vecino de Alfaro de 57 años por un presunto delito de conducción temeraria por conducir en dirección contraria por la A68 (Autovía del Ebro).

Tal y como han informa fuentes policiales varios vehículos tuvieron que esquivarlo para no colisionar con él. 

Además, la Policía Foral ha imputado a otros seis conductores y detenido a un séptimo por distintos delitos contra la seguridad del tráfico. Cuatro de los conductores investigados triplicaron la tasa legalmente establecida.

Entre ellos un vecino de Zizur Mayor de 26 años y otro de la Valdorba de 44, que fueron sorprendidos en sendos controles preventivos de alcohol y drogas realizados en Pamplona y Galar. El tercero es un tudelano de 31 años que fue interceptado por una patrulla de seguridad ciudadana en Tudela realizando una conducción irregular, llegando a invadir el carril contrario.

El cuarto caso sucedió en Cadreita, cuando varios conductores comunicaron al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral que un vehículo circulaba por la AP15 dando bandazos, llegando casi a colisionar con ellos y con distintos elementos de la vía.

Una patrulla de tráfico consiguió darle el alto y ofreció una tasa de 0.82 mg/l. Se trata de un vecino de la Merindad de Olite de 45 años, cuyo vehículo fue inmovilizado.

Por otro lado, otros dos conductores arrojaron tasas constitutivas de delito. Un vecino de Pamplona de 21 años, que sufría una salida de vía cuando circulaba por la A12 (Autovía del Camino) a su paso por Villatuerta, resultando herido leve. Y en Urdax, un ciudadano francés de 57 años, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Por último en Ablitas, un vecino de la localidad de 38 años, está siendo investigado al ser sorprendido conduciendo sin haber obtenido nunca carné.

Los agentes, tras una persecución por distintas calles del municipio, consiguieron dar el alto a un vehículo que había huido al advertir la presencia policial. Una vez identificados los dos ocupantes del turismo se confirmó la carencia de permiso del conductor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En sentido contrario por la autovía: imputado un conductor en Tudela por conducción temeraria