PREMIUM  SUCESOS

Dos conductores imputados por atropellos cometidos en Pamplona en la última semana

En la Avenida Pamplona fue atropellada una mujer de 83 años y en la calle Juslarrocha un niño de 13 años.

Decenas de vecinos reclaman más seguridad en la Avenida Guipúzcoa de Pamplona, donde murió una mujer atropellada. PABLO LASAOSA (4)
Decenas de vecinos reclaman más seguridad en la Avenida Guipúzcoa de Pamplona, donde murió una mujer atropellada. PABLO LASAOSA (4)  

Dos conductores han sido imputados por sendos delitos en los últimos días en Pamplona tras atropellar a peatones. La Policía Municipal ha tomado declaración en calidad de investigados a los hombres que conducían los dos vehículos en los que resultaron atropellados dos peatones el martes 25 de abril.

Uno de los sucesos ocurrió en la avenida de Pamplona, donde fue atropellada una mujer de 83 años que resultó con lesiones de pronóstico reservado; y el segundo en la calle Juslarrocha, atropello en el que la víctima fue un niño de 13 años, que sufrió la fractura de una pierna.

Además, debido a etilometría positivas, se produjeron detenciones en la capital navarra este pasado sábado y domingo. Un caso ocurrió en la calle Arcadio María Larraona, cuando el conductor del vehículo se salió de la vía chocando contra un turismo estacionado. El conductor fue detenido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES

Asimismo, la Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras cinco personas. De ellas, cuatro conducían bajo los efectos del alcohol sin alcanzar tasas constitutivas de delito, y una más lo hacía bajo el efecto de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, este fin de semana han sido imputados dos conductores por la Policía Local del Valle de Egüés como presuntos autores de un delito de conducción al superar la tasa de alcohol permitida en casi cuatro veces la tasa legalmente establecida.

Así, la noche del viernes día 28, sobre las 3:30 de la madrugada, una patrulla de agentes observó un vehículo que circulaba de forma irregular por la calle Cabárceno, de cuyo conductor sospecharon que podía estar influenciado por bebidas alcohólicas.

CONDUCIR EN ZIG-ZAG

Tras realizar pruebas de alcoholemia arrojó una tasa de 0,89 miligramos por litro de aire, por lo que se abrieron diligencias judiciales. La Policía Foral se ocupó de la tramitación del asunto al Juzgado de Aoiz, que imputó a un vecino del Valle de Egüés, de 43 años.

La noche siguiente, sábado día 29, sobre las 00:15 horas, una patrulla de Guardia Civil que acudía a atender una llamada se percató de un vehículo que conducía haciendo zig-zag, en la Avenida Reino de Navarra, por lo que pidió colaboración de la Policía Local para realizar prueba etilométrica, que arrojó una tasa de 0,96 miligramos por litro de aire.

La Guardia Civil se ocupó de las diligencias para imputar al conductor, un vecino de Pamplona de 52 años


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos conductores imputados por atropellos cometidos en Pamplona en la última semana