PREMIUM  SUCESOS

Dos conductores detenidos y dos imputados por la Policía Foral por consumo de alcohol

En tres casos han superado la tasa autorizada, y otro se ha negado a realizar la prueba.

Una persona se somete a un control de alcoholemia.
Una persona se somete a un control de alcoholemia.  

A las 1.01 horas de hoy, domingo, un conductor de 58 años, con domicilio en Pamplona, ha cuadruplicado la tasa autorizada (0.97 miligramos por litro de aire expirado, cuando el límite permitido es de 0,25 mg/l) en el control al que ha sido sometido en la carretera de la Universidad (NA-7027), por lo que ha sido imputado, y a las 4.15 h. una patrulla de Prevención ha detenido en Urdax a un conductor de 20 años y nacionalidad francesa cuando circulaba por la carretera N-121-B (Pamplona a Francia por Baztan) a la altura del pk. 72, con un índice de alcoholemia de 0,84 mg/l.

Además, una Patrulla de prevención de la comisaría de Tafalla ha imputado, a las 6,06 horas, por etilometria positiva (0,82 mg/l). a un vecino de Tafalla de 30 años, y a las 6.15 otra patrulla de Prevención ha detenido en la calle Mayor de Etxarri-Aranatz a un conductor de 25 años de nacionalidad rumana y vecino de Pamplona, por el delito de negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

Por otra parte, a las 6.20 horas del viernes fue interceptado un vehículo en el pk. 73,5 de la carretera NA-113 (Pamplona-Madrid), en el término de Valtierra, cuyo conductor, de 30 años de nacionalidad portuguesa y domiciliado en Arguedas, fue imputado tras ser sometido a la prueba de etilometría con el resultado de 0,90 mg/l, por lo que superaba el triple del límite autorizado (0,25 mg/l). Además tenía el permiso de conducción retirado cautelarmente por decisión judicial del Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona por conducir con pérdida de vigencia del permiso o licencia de conducir por pérdida de puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos conductores detenidos y dos imputados por la Policía Foral por consumo de alcohol