TRÁFICO

Tumba una farola en Pamplona y descubren que triplicaba el máximo de alcohol permitido

Varios accidentes de tráfico ocurridos esta Semana Santa se han saldado con importantes destrozos en parques o muros de la capital navarra.

Un conductor borracho tumba una farola tras estrellarse en la calle Juan Pablo II en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Un conductor borracho tumba una farola tras estrellarse en la calle Juan Pablo II en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

Convulsa Semana Santa en cuanto a accidentes de tráfico en Pamplona se refiere. La Policía Municipal ha atendido en los últimos días un total de 21 accidentes viales hasta esta tarde de Lunes de Pascua.

La mayoría de los accidentes se han saldado con daños materiales, aunque varios de ellos han causado serios desperfectos en el mobiliario urbano tal y como ha avanzado el cuerpo policial en un comunicado.

Uno de los siniestros más aparatosos tuvo lugar el sábado 31 de marzo en la carretera de Badostáin. Una chica conducía su coche por las inmediaciones del Seminario cuando perdió el control del coche y acabó subiéndose a la acera. El vehículo acabó impactando contra uno de los muros que delimita el Seminario y afortunadamente ninguna persona resultó herida.

Por su parte, en la avenida Juan Pablo II y durante la mañana del domingo 1 de abril, un coche se salió de la calzada y acabó chocando contra una farola que terminó derribada. El coche también sufrió considerables daños materiales, como puede observarse en la imagen que acompaña a esta información.

El conductor el turismo, un joven de 20 años, ha sido detenido acusado de un delito contra la Seguridad Vial por conducir borracho. En su caso superó el triple del máximo legal permitido.

Por su parte, siguiendo con los destrozos en el mobiliario urbano, durante la mañana del Jueves Santo, otro coche se salió de la vía cuando circulaba en la calle Concejo de Elía. El turismo arrancó varios bolardos de roca que separan la calzada de la zona ajardinada.

En este siniestro el conductor era un joven de 22 años, que también conducía borracho y fue detenido por los agentes de la Policía Municipal. Se le acusa de conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y provocar un accidente.

Imagen de los bolardos arrancados por un conductor borracho que ha sufrido un accidente en la calle Concejo de Elía, en Pamplona. Foto: POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

En la noche del miércoles al Jueves Santo, dos turismos colisionaron por alcance en la calle Buenaventura Íñiguez. Uno de los conductores implicados, un hombre de 55 años, fue detenido acusado por un delito contra la Seguridad Vial al conducir borracho y superando ampliamente el máximo legal permitido.

Además de estos accidentes, la Policía Municipal ha informado que ha detenido a otras 7 personas por conducir borrachos y ha denunciado administrativamente a 8 conductores por superar el máximo legal permitido en la prueba de etilometría.

Al margen de estas sanciones, un hombre ha sido imputado por conducir sin puntos en el carné y una mujer fue detenida por conducir sin ni siquiera tener licencia para ello. Además, en el caso de esta última mujer, iba borracha al volante. Todos los conductores que han sido detenidos o imputados han sido ya citados para que comparezcan ante las autoridades judiciales.

Por su parte, la Policía Municipal ha atendido dos accidentes en los que dos ciclistas han resultado heridos esta Semana Santa. El primero ocurrió en la avenida. Zaragoza, donde un ciclista de 25 años resultó herido leve, y el segundo siniestro ocurrió en la calle Esquíroz y se saldó con lesiones leves en otro ciclista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tumba una farola en Pamplona y descubren que triplicaba el máximo de alcohol permitido