PREMIUM  SUCESOS

Inconsciencia en las carreteras navarras: conduce borracha, atropella a dos ciclistas en Lizoáin y se da a la fuga

Inicialmente la conductora se ha dado a la fuga y ha regresado sin coche, mientras uno de los ciclistas tenía que ser evacuado al CHN.

Una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol ha atropellado a dos ciclistas en Lizoáin y se ha dado a la fuga inicialmente. POLICÍA FORAL
Una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol ha atropellado a dos ciclistas en Lizoáin y se ha dado a la fuga inicialmente. POLICÍA FORAL  

Una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol ha atropellado este domingo a dos ciclistas en la localidad navarra de Lizoáin. La conductora se ha dado a la fuga tras el atropello y ha regresado minutos después, sin coche, al lugar del siniestro.

El atropello ha tenido lugar a las 9.16 horas en el kilómetro 10 de la carretera NA-150 que conecta Pamplona, Aoiz y Lumbier. Según las primeras investigaciones de la Policía Foral, el vehículo habría golpeado a uno de los ciclistas con el retrovisor al realizar la maniobra de adelantamiento.

El ciclista ha perdido el control y ha caído sobre el asfalto, mientras que su compañero de ruta ha logrado mantenerse en equilibrio y no caer. En el momento del adelantamiento, tanto el coche como los ciclistas circulaban en dirección hacia Aoiz.

SOS Navarra ha movilizado una asistencia médica y varias patrullas de seguridad vial de la Policía Foral. El herido es M.F.F., de 66 años y vecino de Pamplona, y ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con traumatismo en la cadera. El otro ciclista ha resultado ileso.

Inicialmente la conductora se ha dado a la fuga y ha regresado andando al lugar del atropello, tras aparcar el turismo en una localidad próxima. Aún así, los agentes que han atendido el suceso le han practicado la prueba de alcoholemia y ha dado positivo, por lo que de momento ha sido denunciada por conducir borracha.

Según ha informado el cuerpo foral, la conductora ha manifestado no haber sido consciente del atropello "posiblemente por dormirse al haber trabajado durante la noche" y "al 'despertarse' tras sentir el golpe, ha visto que no tenía retrovisor" y ha aparcado en el siguiente pueblo, volviendo al lugar del accidente caminando. Por su parte, los ciclistas afectados han asegurado que el vehículo implicado "no ha parado y ha continuado la marcha".

La Policía Foral investiga ahora las causas y dinámica del atropello a los dos ciclistas en Lizoáin, que se produce en la misma semana en la que una conductora drogada y borracha atropelló a un pelotón ciclista en Oliva (Valencia), causando la muerte de tres personas, y coincidiendo también con el atropello en Riudoms, en Tarragona, a seis ciclistas por parte de otra conductora bajo los efectos del alcohol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Inconsciencia en las carreteras navarras: conduce borracha, atropella a dos ciclistas en Lizoáin y se da a la fuga