PREMIUM  SUCESOS

Los estragos del alcohol: una mujer conduce dos kilómetros sin un neumático en Mendigorría

La conductora se salió de la vía, pero continuó sin marcha a pesar de que uno de los neumáticos estaba deshecho.

Estado en el que quedó el vehículo en Mendigorría. POLICÍA FORAL
Estado en el que quedó el vehículo en Mendigorría. POLICÍA FORAL  

La realidad de que el consumo de alcohol influye en la conducción lo ha ejemplificado este fin de semana una mujer multada en Mendigorría por superar la tasa máxima en el control de alcoholemia al que ha sido sometida.

Y ha sido sometida al mismo porque los agentes de la Policía Foral se han percatado de que conducía sin uno de los neumáticos del coche, totalmente reventado tras sufrir una salida de vía que ha afectado a la parte delantera del vehículo.

Pese a que el estado en el que se encontraba el neumático impedía la circulación, la conductora ha proseguido su marcha durante dos kilómetros, según ha informado la Policía Foral a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

En ese mensaje, el cuerpo policial autonómico ha indicado que esta mujer ha arrojado un resultado de 0,44 miligramos por litro de aire expirado en el control de alcohol que se le ha realizado.

Estado en el que quedó la parte frontal del vehículo. POLICÍA FORAL

Con ese índice, la mujer ha recibido una multa de 500 euros, además de haber perdido cuatro puntos del permiso de conducción. Si hubiera superado los 0,50, la sanción se habría incrementado hasta los 1.000 euros y la pérdida de puntos habría sido de seis.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los estragos del alcohol: una mujer conduce dos kilómetros sin un neumático en Mendigorría