PREMIUM  SUCESOS

Sin carné entre 1 y 4 años: 'cazado' en Navarra conduciendo un vehículo mixto a 192 kilómetros por hora

Se trata de un madrileño de 42 años que fue captado por un radar de la Policía Foral en la autovía del Camino.

Uno de los radares empleados por la Policía Foral. ARCHIVO
Uno de los radares empleados por la Policía Foral. ARCHIVO  

Un hombre ha sido investigado recientemente después de ser controlado por un radar de velocidad cuando circulaba a 192 km/h por la A-12 (autovía del Camino), a la altura de Torres del Río, ha informado la Policía Foral.

El conductor, localizado por agentes adscritos al Grupo de Radar, es un vecino de Madrid de 42 años que se encontraba al volante de un vehículo mixto, por lo que la velocidad máxima permitida a la que podía circular en la citada vía era de 100 kilómetros por hora.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Estella por un delito contra la Seguridad Vial penado con entre 3 y 6 meses de cárcel, de 6 a 12 meses de multa o de 31 a 90 días de trabajo en beneficio a la comunidad.

En cualquier caso, el delito lleva aparejada una retirada del permiso de conducir de entre 1 a 4 años, según han indicado desde el departamento de comunicación de la Policía Foral.

Este hombre forma parte de los seis conductores investigados durante los últimos días por delitos relacionados con la seguridad del tráfico, y entre los que destaca el caso de un vecino de Irún que conducía viendo al mismo tiempo una película a través de su móvil, y que en un control realizado en Vera de Bidasoa arrojó una tasa positiva de alcohol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin carné entre 1 y 4 años: 'cazado' en Navarra conduciendo un vehículo mixto a 192 kilómetros por hora