SUCESOS

Abandona su vehículo en Errea tras sufrir un accidente y cuando lo localizan da positivo en alcohol y drogas

El hombre fue localizado por patrullas de la Policía Foral que descubrieron el coche accidentado.

Vehículo accidentado en Errea. POLICÍA FORAL
Vehículo accidentado en Errea. POLICÍA FORAL  

Un conductor ha sido denunciado en Errea después de arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcohol y drogas a las que ha sido sometido, según ha informado este domingo la Policía Foral.

El hombre ha tenido que ser localizado por una patrulla de Seguridad Ciudadana y otra de Seguridad Vial de las comisarías de Sangüesa y Pamplona después de que los agentes vieran un vehículo toto terreno fuera de la calzada.

El conductor iba andando con otra persona tras haber abandonado el todoterreno accidentado. Por la denuncia por haber consumido drogas (infacción muy grave) ha recibido una multa de 1.000 euros y se le quitarán seis puntos del carné de conducir.

No ha sido este el único accidente atendido por el cuerpo policial autonómico durante el fin de semana. De hecho, se ha tenido que intervenir en 20 siniestros viales, mientras que en 12 ocasiones se ha prestado ayuda a conductores en carreteras de la Comunidad foral, todas ellas vías de alta capacidad o en carreteras de la red principal con alta densidad de tráfico, como la N-121-A.

En esta vía, por ejemplo, se han producido dos averías en sendos vehículos pesados en el interior de los túneles de Belate, que han obligado a cerrarlos temporalmente hasta que los camiones han podido reanudar la marcha.

Por colisiones entre vehículos se han atendido 12 accidentes en Araquil, Berrioplano, Cordovilla (2), Lesaca, Lorca, Monreal, Navascués, Olazagutía, Tudela, Zizur Mayor y Cizur Menor, donde no se han producido heridos.

MOTORISTA HERIDO EN ZUBIRI

Por salidas de vía se han realizado diligencias en siete ocasiones: Andosilla (una persona trasladada), Beasoáin, Cordovilla, Corella (una salida con vuelco), Larraga (una persona herida, que ha sido trasladada en una ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra) y Marcaláin (una salida con vuelco). Por atropellos a animales se han atendido dos accidentes en Monreal y en San Martín de Unx.

Además, agentes de Seguridad Ciudadana y de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se han desplazado esta mañana de domingo a Zubiri para auxiliar a un motorista que había sufrido un accidente.

Estado en el que quedó la motocicleta tras el accidente en Zubiri. GUARDIA CIVIL

Los efectivos del Instituto Armado habían recibido una llamada del Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral que alertaba del siniestro, que había ocurrido en el kilómetro 4 de la carretera NA-138.

El motorista ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado en una ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra. Agentes de la agrupación de Tráfico de la Benemérita se han hecho cargo de la instrucción de diligencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abandona su vehículo en Errea tras sufrir un accidente y cuando lo localizan da positivo en alcohol y drogas